Donar dinero de partidos a afectados del sismo, causa noble; INE no se opone; debe acordarse la mejor ruta legal: Baños

Imagen Donar dinero de partidos a afectados del sismo, causa noble; INE no se opone; debe acordarse la mejor ruta legal: Baños

Luego de que afirmara que es ilegal la propuesta de usuarios de redes sociales y de partidos políticos que piden se donen las prerrogativas a los damnificados por los sismos, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, rectificó y manifestó que “quien así lo decida debe acordarse la mejor ruta legal”.

A través de su cuenta de Twitter manifestó también que “donar dinero de partidos a afectados del sismo es causa noble” y dijo que “el INE no se opone”.

Hay que recordar que este miércoles, el concejero Baños afirmó que aunque los partidos solicitaran a la Tesorería de la Federación disponer de dichos recursos, “no es posible darle un uso distinto del que se contempla en la ley”.

Es importante mencionar que partidos políticos y candidatos independientes de 2018 recibirán 6 mil 778 millones de pesos.

Cabe recordar también que a través de la organización Change.org, Alfredo Aguirre, de Monterrey, México, propuso que el instituto Nacional Electoral (INE) done a los afectados por los sismos los 6 mil 778 millones de pesos que destinará en 2018 a candidatos independientes y partidos políticos. Y que al momento es importante destacar que esta propuesta ha recibido 1 millón 366 mil 514 veces por internautas en la página oficial de la organización.

Fuente: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic