Jueves y viernes no habrá servicio para trámites en la Segob

Imagen Jueves y viernes no habrá servicio para trámites en la Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Acuerdo por el que se declaran como inhábiles este día y el 22 de septiembre, para efecto de los trámites que se realizan en la dependencia.

En la edición del Diario Oficial de la Federación, (DOF) explicó que el Acuerdo establece que los días 21 y 22 de septiembre de 2017 se declaran inhábiles para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Gobernación y sus órganos administrativos desconcentrados.

Esto, precisó, tales como recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos, notificaciones, requerimientos, solicitudes de informes y documentos y medios de impugnación.

La Segob indicó que los días a que se refiere en el párrafo anterior deberán considerarse inhábiles para efectos del cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos que se tramitan ante la Secretaría de Gobernación y sus órganos administrativos desconcentrados.

En el documento publicado se establece que las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación que, por disposición de carácter general, deban emitir algún acto administrativo en alguno de los días declarados inhábiles en este acuerdo, deberán hacerlo el día hábil inmediato siguiente.

La declaratoria a que se refiere este Acuerdo se realiza sin perjuicio de la facultad que concedan otras disposiciones de carácter general para habilitar días y horas inhábiles para realizar diligencias y actuaciones.

El Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu