Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 17 de julio del 2018 11:59 PM, Veracruz, México.
 
En riesgo de colapsar 27 edificios en la delegación Cuauhtémoc



 21 sep 2017 1:25 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Cuauhtémoc tiene el registro de 28 edificios derrumbados, bienes inmuebles que se vinieron abajo y otros 27 a punto de colapsar.

“La delegación está devastada, hicimos bien en solicitar la declaratoria de zona de emergencia, es una situación muy delicada con una cantidad impresionante de edificios derrumbados, 28 bienes inmuebles que se vinieron abajo y otros 27 están a punto de colapsar”, declaró Ricardo Monreal Ávila Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.


Agregó que después de la instalación de albergues y centros de acopio, se ha dado hospedaje a 700 personas, y destacó la solidaridad de los voluntarios que se han presentado en la explanada delegacional.  

La Delegación Cuauhtémoc ha recibido más de 200 solicitudes de ciudadanos para evaluar riesgos en  sus viviendas, por lo que hoy desde las seis de la mañana del miércoles iniciaron labores las cuadrillas de supervisión a lo largo de la demarcación.

Informó que se han incorporado 60 técnicos, arquitectos e ingenieros para apoyar con evaluaciones en inmuebles, e invitó a los interesados a sumarse a esta labor, comunicarse al  5573821440, con Cynthia Murrieta Moreno, Directora de Protección Civil.

De la misma forma comentó que para coordinar las donaciones al centro de acopio, está disponible el 5533345774 con Leonardo Valle Arce, Director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo.

El mayor riesgo de colapso, enfatizó, se encuentra en las colonias Juárez y Cuauhtémoc con seis inmuebles cada una, en Buenavista, Condesa y Roma Norte tres por cada colonia, mientras que en Centro, Doctores, Guerrero, Hipódromo Condesa, Obrera y San Rafael, un inmueble por cada una.

Ricardo Monreal Ávila destacó que las colonias más afectadas son Roma Norte, con ocho edificaciones colapsadas, Hipódromo, Guerrero, Juárez y Cuauhtémoc con tres en cada una; dos en Centro y Obrera, respectivamente, y una en cada una de las siguientes: Atlampa, Condesa, Roma Sur y Santa María la Ribera.

De igual manera, informó que siguen instaladas las carpas provisionales en la misma explanada delegacional para hacer reportes de inmuebles e inscripción de voluntarios, además agradeció el apoyo recibido, pues destacó, “con la tragedia, se manifestó la solidaridad de la gente que colaboró, jóvenes hombres y mujeres, vimos cadenas humanas para quitar escombros y recuperar cuerpos y gente que estaba debajo de ellos”.

 

 

 

Fuente: Delegación Cuauhtémoc/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:45 Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
23:38 Revelan quien podría interpretar a Luis miguel en la segunda temporada de su serie
23:37 Tras bloqueos en Puebla, familiares recuperan cuerpos de presuntos "huachicoleros"
23:34 Carita que llora de risa, el emoji más usado en México
23:28 Omar Ortega se declara coordinador del PRD en la Cámara de Diputados
23:26 Programas sociales de AMLO costarán 1.5% del PIB: IMEF
23:25 Corrupción, delito que requiere atenderse de manera prioritaria: PGR
23:10 Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
23:09 Se intoxican 620 personas tras recibir desayuno escolar en Perú
23:07 Faltó tacto y sensibilidad al Gobernador: Hoteleros







Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
No pedimos tiempo ni ponemos pretextos: Peláez y la nueva Máquina
¡Esta historia... La escribimos juntos! Cruz Azul presenta uniforme y equipo
Venta de Gallese en manos de su representante
Mario Trejo no descarta un último refuerzo para el Tiburón
¡Presentan la nueva piel de los Tiburones Rojos! (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx