Sefiplan adeuda 40 mdp al SDTEV por concepto de cuotas sindicales: Hernández

Imagen Sefiplan adeuda 40 mdp al SDTEV por concepto de cuotas sindicales: Hernández

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Miguel Hernández Plascencia, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les debe 40 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.

"Los adeudos se han ido incrementando día a día y no tenemos participaciones de cuotas sindicales por parte de Sefiplan y confiamos en que estén reservadas para que sean entregadas a la organización sindical. Hablamos de 40 millones de pesos". 

Precisó que las autoridades se justifican al señalar que el sindicato no ha logrado la toma de nota legal en la Junta de Conciliación y Arbitraje y hasta que eso no ocurra el dinero no les será entregado.

Por ello, aseguró que el sindicato se ve comentado porque no pueden realizar las actividades de defensa de sus agremiados, por lo que urgió a los magistrados la Primera Sala del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a dar un fallo sobre el tema.

"No nos debe Javier Duarte de Ochoa sino Sefiplan y está obligada a pagar esos recursos porque son adeudos institucionales".

Y es que recordó que desde 2014 han solicitado la toma de nota de su organización sindical y hasta la fecha no se ha logrado, a pesar de que han cumplido con los requisitos necesarios.

Hernández Plascencia agregó que la administración de la actual directiva termina originalmente en diciembre de este año pero recordó que interpusieron un recurso para lograr ampliar su gestión hasta 2019, y que aún no se determina.

"Estaremos concluyendo nuestra gestión en diciembre pero tenemos un documento emanado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que esperamos se resuelva porque estaríamos concluyendo en 2019 nuestra gestión". 

En el tema de seguridad, señaló que tienen registrados por lo menos una veintena de casos de secuestros, extorsiones y hasta asesinatos de docentes adheridos a su organización.

En estos casos, detalló que se les ha dado resguardo para evitar que las amenazas o extorsiones se lleven a cabo, y aseguró que los casos se han detectado en prácticamente todas las zonas de la entidad veracruzana.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu