DIF Xalapa recolectará víveres y herramientas para Puebla y Morelos

Imagen DIF Xalapa recolectará víveres y herramientas para Puebla y Morelos

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa hará acopio de víveres y herramientas para enviarlos a Puebla y Morelos, que resultaron mayormente afectados por el sismo de 7.1 de grados de Richter registrado durante la tarde del martes.

En entrevista, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adolfo Toss Capistrán, informó que las donaciones pueden entregarse en tres puntos: Palacio Municipal, en las oficinas del DIF municipal y en el Instituto Municipal de las Mujeres.

"Vamos a empezar a recibir apoyos para Morelos porque mucha gente está volteando a ver a la Ciudad de México que resultó afectada, pero por fortuna ahí están concentrando los poderes de la Federación y hay grandes oportunidades de apoyar a la ciudadanía afectada. Morelos es un estado que merece más atención por la vulnerabilidad que presentan".

Convocó a la población a donar productos no perecederos, medicamentos e incluso herramientas como palas y picos para las obras de rescate de personas atrapadas en edificios derrumbados.

En el caso de los medicamentos, indicó que donen analgésicos y antibióticos, pues dijo que son prioritarios para apoyar a las unidades médicas que atienden a los lesionados.

El funcionario municipal consideró que las autoridades estarán en posibilidad de enviar el paquete de ayuda durante la próxima semana, por lo que recordó que los centros de acopio recibirán las donaciones durante las 24 horas del día.

Recordó que previamente se enviaron cinco toneladas de ayuda al municipio de Ixtepec, Oaxaca, que fueron recibidos por el DIF estatal y buscarán enviar otras cinco toneladas ahora al estado de Chiapas.

"La comunidad xalapeña dio nuestra de una solidaridad inmensa para Oaxaca y Chiapas y ahora hay más porque se han organizado para establecer centros de acopio".

Toss Capistrán agregó que en caso de ser necesario, el Ayuntamiento de Xalapa apoyará con unidades para el transporte de la ayuda humanitaria que se envíe a otros estados de la República.

"La respuesta es positiva porque se trata de dar las mayores posibilidades para apoyar a los afectados por el sismo".

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu