Prisión de un año a ex director de prevención y 6 policías estatales por desaparición

Imagen Prisión de un año a ex director de prevención y 6 policías estatales por desaparición

Xalapa, Ver.-  El ex director de Prevención y Reinserción Social, José Oscar Sánchez Tirado,  su pareja Olga Heber Jiménez, además de seis policías fueron imputados por el delito de desaparición forzada en contra del joven Carlos David Bautista López en 2015.

 La juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó prisión oficiosa de un año en contra de José Oscar Sánchez Tirado como autor material e intelectual y Olga Heber Jiménez como autora material de los hechos.

Cabe señalar que en audiencia anterior, la juez dictó medida de un año en contra de   seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP),  que eran escoltas de José Oscar Sánchez y participaron en los hechos.

En la audiencia de imputación del ex director, que estuvo encabezada por el Fiscal especializado en Atención de Personas Desaparecidas, Eduardo Coronel Gamboa, la Fiscalía señaló que los hechos sucedieron el 15 de septiembre del 2015 en un domicilio de la Unidad del Valle en esta ciudad.

Hasta el domicilio, llegaron José Oscar Sánchez Tirado junto a dos escoltas, José  Guadalupe "N", -prófugo-, y  Rafael "N", quienes en contra de su voluntad subieron al joven a una camioneta Nissan, todo ello en presencia de  Olga Heber Jiménez, quien era ex pareja de Carlos David Bautista López.

De acuerdo al relato de la fiscalía, el joven fue trasladado a un rancho en la localidad de La Mancha en Actopan propiedad del ex director de prevención, y desde entonces se desconoce su paradero.

Durante la audiencia la FGE acusó que aun cuando Olga Heber Jiménez presenció los hechos no los hizo del conocimiento de la autoridad, y cuando declaró en calidad de testigo en octubre del 2015, lo hizo de manera falsa y dolosa. 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu