Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 17 de agosto del 2018 6:43 AM, Veracruz, México.
 
Honduras envía a 36 rescatistas a México para ayudar en búsqueda



 21 sep 2017 12:09 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con apoyo de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) el gobierno de Honduras enviará en la próximas horas a un grupo de 36 personas miembros del grupo Katrachos USAR de búsqueda y rescate urbano para prestar ayuda al pueblo y gobierno de México, informó la periodista Tania Aparicio. 

La acción de socorro fue instruida por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien se mostró solidario ante la tragedia ocurrida a los Mexicanos después de registrarse un nuevo sismo magnitud 7.2 que destruyó edificios enteros.

“Honduras se ha puesto a disposición del gobierno de México con este grupo de especialistas que apoyarán las labores de búsqueda y rescate en ese país, nos solidarizamos con los hermanos Mexicanos y esperamos que Dios les fortalezca en estos momentos”, expresó el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

Los elementos enviados son miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y están certificados para realizar acciones en estructuras colapsadas y en espacios confinados. Además  de dos binomios caninos de búsqueda y rescate de la Policía Militar

El grupo está integrado por varios especialistas entre ellos ingenieros para evaluación de estructuras, especialistas en búsqueda electrónica, médico, manejo de movilizaciones y albergues, entre otros.

Especificamente en el tema de búsqueda electrónica, Copeco pondrá a disposición equipo de última tecnología con cámaras de video en tiempo real y micrófonos de alta frecuencia para la identificación de sonidos de personas que pudieran estar atrapadas en estructuras colapsadas.

Además de ello se usará sensores que registran ruidos y  que se utilizan en lugares donde existe indicios de personas sobrevivientes. Estos dispositivos apoyan las labores realizadas con elementos caninos entrenados en búsqueda y rescate. Se preveé que Katrachos USAR preste sus servicios inicialmente por un período de siete días.

 

 

 

Con información de Tania Aparicio/cna    Foto: Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:41 Cubs superan a los Piratas
6:39 ¡Con triple play, Rangers vencen a los Angelinos! (VIDEO)
6:38 Confunde acelerador con freno y atropella a peatones
6:35 Nacionales superan a los Cardenales
6:34 Rockies frenaron a los Bravos
6:29 Advierte Banxico menor crecimiento y mayor inflación a finales de 2018
6:18 Sultanes se quedó con la serie frente a Rieleros
6:18 Norcorea demanda a EU declarar fin de la guerra de Corea
6:17 Diablos gana completa la Guerra Civil
6:16 Brown comandó ataque fronterizo en Torreón







Cubs superan a los Piratas
¡Con triple play, Rangers vencen a los Angelinos! (VIDEO)
Nacionales superan a los Cardenales
Rockies frenaron a los Bravos
Sultanes se quedó con la serie frente a Rieleros
Diablos gana completa la Guerra Civil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx