Estudiante de la UNAM intenta rescatar a menores del colegio Rébsamen

Imagen Estudiante de la UNAM intenta rescatar a menores del colegio Rébsamen

Las muestras de apoyo y solidaridad siguen presentes y estudiantes como Benjamín Uribe Bautista se suman a las labores de rescate en la escuela Enrique Rébsamen, sin importar el cansancio o el riesgo.

Un tanto agotado y totalmente lleno de polvo de los pies a la cabeza, Benjamin se ha convertido en uno de los cientos de brigadistas que han trabajado incansablemente, tras darse a conocer el colapso de esta institución, donde decenas de infantes y sus maestros quedaron atrapados.

Con la mirada triste, pero con el ánimo inquebrantable por ayudar, este joven estudiante de arquitectura reconoce ha sido una experiencia fuerte, sin embargo confía en que pronto encontrarán a más personas con vida, por lo que les han informado.

"Yo tuve la iniciativa de venir y sumarme, aprovechando que sé sobre cimientos y estructuras, sin embargo como ya está el ejército no me fue posible intervenir en ese rubro, pero si como rescatista", explicó.

"Es impactante ver los bloques de lozas que se impactaron unas con otras; cuando lo vi pensé que nadie podría sobrevivir, sin embargo hay personas con vida aún y eso nos da esperanza para seguir", comentó.

Destacó que la labor de los Topos ha sido invaluable a lo que se suman los aparatos que están utilizando para la detección de personas entre los escombros.

"Hay un gran equipo que está colaborando y la ciudadanía está muy presente", explicó el joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Yo deseaba ayudar más pero también hay que descansar algo para volver en unas horas más", apuntó el estudiante, quien al igual que otros jóvenes han mostrado su solidaridad, tras el sismo de este martes 19 de septiembre.

Pero Benjamin, es solo uno de tantos jóvenes que se encuentran ayudando, ya que otros han optado por colaborar con la realización de comida y su repartición a los brigadistas, otros apoyan bajando el material que llega en camiones.

Otros tantos se encuentran en los servicios médicos, ya sea organizando el material o revisando a quiera llegan afectados por alguna crisis nerviosa.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic