Por sismo, 4.84 millones de personas sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico: CFE

Imagen Por sismo, 4.84 millones de personas sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) da a conocer que 4.84 millones de personas sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico, de las cuales el 92 por ciento (4.32 millones de personas) ya cuentan con el servicio restablecido reporta la Secretaría de Gobernación.

En la Ciudad de México se reportan 209 escuelas afectadas, 165 de ellas con daños mayores y siete fugas de agua detectadas en el Ramal Tláhuac.

Y ante la ocurrencia del sismo se habilitaron 46 refugios temporales en la Ciudad de México, cuatro en Guerrero, 76 en Morelos y tres en Puebla.

Al momento continúa activado el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX, mientras que en la Ciudad de México se mantiene activada la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

Además se desplegaron las Fuerzas Armadas y la Policía Federal en apoyo a la población, implementando el Plan DN-III-E, Plan Marina y el Plan de Apoyo a la Población, respectivamente.

De igual manera se activaron los Equipos USAR Nacional, en la Ciudad de México se encuentran desplegados los equipos de Cruz Roja Mexicana, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Guadalajara, y en Morelos los equipos de Cruz Roja Mexicana, Zapopan y Puerto Vallarta.

Fuente y foto: Notimex/doh

Editor: Redacción xeu