Suspenden ajuste diario a precios de gasolinas y diésel ante emergencia por sismo

Imagen Suspenden ajuste diario a precios de gasolinas y diésel ante emergencia por sismo

La Comisión Reguladora de Energía informa mediante un comunicado que  por caso fortuito derivado de la situación de emergencia originada por el sismo del 19 de septiembre que afectó diversos estados del país, se deja sin efectos la publicación de precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel así como los estímulos fiscales para la región fronteriza con los Estados Unidos de América, aplicables para el 20 de septiembre, por lo que continuarán aplicando los precios máximos al público que se dieron a conocer el 18 de septiembre que aplicaron el 19 de septiembre, hasta en tanto se haga la publicación de los nuevos precios.

Lo anterior de conformidad con el ACUERDO por el que se dan a conocer las regiones en que se aplicarán precios máximos al público de las gasolinas y el diésel, así como la metodología para su determinación publicado el 27 de diciembre de 2016.

Es importante mencionar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó el lunes 18 de septiembre que el litro de las gasolinas Magna y Premium tenía un costo de 16.53 y 18.31 pesos, en ese orden, mientras que el del diésel, en un máximo de 17.39 pesos.

Así, las gasolinas bajaban un centavo y el diésel aumentaba un centavo, de acuerdo con el organismo regulador, que refiere que los mínimos se ubicaban en 15.27, 17.02 y 16.10 pesos por litro, en ese mismo orden.

Mientras que en la Ciudad de México, el precio máximo de la Magna es de 16.14 pesos y de la Premium de 18.09 pesos, en tanto que el diésel se cotiza hasta en 16.78 pesos por litro.

En tanto que los mínimos rondan los 16.07, 18.04 y 16.72 pesos por litro, en ese mismo orden.

Para ver el comunicado dar click aquí

Fuente: CRE/Sener/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu