Expresan políticos de EU condolencias y apoyo a México por sismo

Imagen Expresan políticos de EU condolencias y apoyo a México por sismo

Políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, expresaron hoy sus condolencias y solidaridad a México con motivo del sismo de la víspera que dejó un saldo de más de 200 muertos, centenares de heridos y desaparecidos.

Trump llamó telefónicamente al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para expresarle personalmente sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y por la destrucción causada por el terremoto.

“El presidente Trump ofreció asistencia y equipos de búsqueda y rescate, que están siendo enviados en este momento. El presidente también ofreció continuar la estrecha coordinación con México conforme los dos países responden a los recientes sismos y huracanes”, informó la Casa Blanca.

Desde su cuenta de Twitter, el ex presidente Barack Obama tuvo expresiones similares para los mexicanos y mexicano americanos. “Cuídense mucho y un abrazo para todos”, escribió en español.

El ex vice presidente Joe Biden encomió por su parte “el valor y el corazón” del pueblo mexicano. “Enviamos nuestras plegarias a quienes perdieron seres queridos en este devastador terremoto”, escribió.

Por su parte los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, asi como decenas de representantes, se sumaron a las expresiones de solidaridad.

Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara Baja se declaró entristecida por la pérdida de vidas humanas.

“Estamos tan entristecidos y con el corazón roto por lo que está pasando en la ciudad de México, por la trágica pérdida de vidas y por la destrucción otra vez”, señaló en rueda de prensa en el Capitolio estadounidense.

Pelosi señaló que continua orando por las víctimas y sus familiares, así como por los estadunidenses residentes en Puerto Rico, en momentos que la isla resiente el azote del huracán María, así como por en las Islas Vírgenes y en el estado de Florida.

“Estamos rezando y estamos tan orgullosos de todos ellos, por la manera en que se han conjuntado como comunidad”, añadió Pelosi.

El líder de los demócratas en el Senado Charles Schumer, compartió la tristeza de Pelosi por el impacto del terremoto, el segundo en las últimas semanas.

"Oramos por las familias y amigos que aguardan saber de sus seres queridos”, escribió Schumer en Twitter.

Entre los republicanos, el gobernador de Florida, Rick Scott, la senadora de Nebraska Deb Fisher y los representantes Michael McCaul, Adam Kinzinger, Richard Hudson y Bradley Byrne, entre otros, enviaron sus condolencias a México a través de mensajes en las redes sociales.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic