PAN está apegado a la legalidad, hay validez de acuerdos: Manterola

Imagen PAN está apegado a la legalidad, hay validez de acuerdos: Manterola

Xalapa, Ver.-  Luego de que se retomó la sesión de la diputación permanente con cinco diputados del PAN y un perredista, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola descartó que por la sobrerepresentación de Acción Nacional se puedan revocar los acuerdos de este martes.

“El reglamento es muy claro, cualquier diputado presente en la sesión puede ocupar cualquier espacio que este vacante, nosotros nos apegamos a la legalidad y nos apegamos a lo que necesita Veracruz”.

Hay que mencionar que posterior a la suspensión de la sesión por el sismo, los diputaos de oposición determinaron no regresar a la reunión de trabajo, a pesar del llamado de la presidenta.

Ante la falta de quórum la panista invitó a su compañera Mariana Dunyaska Rojas a incorporarse a los trabajos de la diputación permanente y pidió votar por cédulas el nombramiento de un secretario de la mesa, luego de que el priista Armando López Contreras no regresó a la sesión.

Los diputados presentes –Maryjose Gamboa (PAN), Teresita Zuccolotto (PAN), Juan Manuel Sánchez (PAN), Maria Elisa Manterola (PAN) y María Elena Escamilla (PRD), nombraron a Mariana Dunyaska Rojas como nueva secretaria de la Mesa Directiva.

Recién había tomado la palabra la panista para leer el orden del día, la presidenta determinó un receso en la sesión ordinaria.

Minutos después se reinició la reunión de trabajo y Manterola aclaró que se había violentado el reglamento, por lo que invitó a su compañera a asumir la suplencia y repitió la votación vía cédula para que Rojas García asumiera la secretaría de la mesa Directiva.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic