Legisladores piden garantizar seguridad para las mujeres

Imagen Legisladores piden garantizar seguridad para las mujeres

Xalapa, Ver.- El asesinato de Mara Fernanda Castillo obligó a los legisladores locales a proponer modificaciones al código penal y hacer un exhorto para garantizar la seguridad de las mujeres en Veracruz.

Diputados de la Fracción del PRI y PAN subieron a tribuna para pedir ampliar las causales para tipificar un feminicidio y tomar las medidas necesarias para evitar él asesinatos de mujeres y adolescentes.

El priista  Juan Manuel del Castillo González, fue el primero en subir a  tribuna y a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, expresó su indignación por el cobarde asesinato de la joven xalapeña.

Dijo que la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres, incluido el feminicidio como su manifestación más aberrante, no tiene cabida en sociedades que se precien de ser civilizadas, ya que simboliza patrones culturales misóginos que no reconocen la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Del Castillo González dijo que conscientes de la importancia del tema y de que una de sus funciones primordiales es dotar a la sociedad de leyes justas que permitan la armónica convivencia de sus integrantes.

Explicó que la  propuesta del PRI era  incorporar al listado de circunstancias que actualizan las razones de género por las que se configura el delito de feminicidio, la de que el agresor se haya valido de su relación con la víctima como: conductor de un vehículo de transporte de pasajeros, turismo o cualquier otra modalidad”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu