Con el temblor personal de Pacho Viejo se olvidó de Arturo Bermúdez

Imagen Con el temblor personal de Pacho Viejo se olvidó de Arturo Bermúdez

Pacho Viejo, Mpio Coatepec.-  La juez de control, en la sala de juicios orales 3, Verónica Portilla Suazo, dictó un receso a la continuación de la audiencia intermedia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a causa del sismo de 7.1 en escala de Richter con epicentro en los límites entre los estados de Puebla y Morelos.

A las 13:14 horas de este martes, cuando la parte defensora del ex funcionario argumentaba que no se tomara como medio probatorio del delito de enriquecimiento ilícito el acta de matrimonio con Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, comenzó a sentirse como se movía el edifico que alberga la sala de juicios orales.

Fue entonces cuando la jueza hizo sonar el mazo para decir "Dicto un receso porque está temblando, salgan de la sala en orden por favor".

De inmediato los representantes de la prensa salieron, fueron los primeros en salir, les siguieron los familiares de Bermúdez Zurita y los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) que representan la parte acusatoria, más la auxiliar de sala.

Cuando los presentes de la sala de juicios orales 3 estaban en la planta baja, la jueza Verónica Portilla Suazo preguntó: ¿Dónde está el imputado? (refiriéndose a Arturo Bermúdez y los custodios de respondieron arriba y la jueza ordenó "Bájenlo, no lo dejen arriba".

Fue entonces cuando el grupo de custodios bajó al imputado y lo llevaron a la parte de atrás de la sala de juicios orales 3, mientras que en la parte posterior la gente se congregaban en los puntos de reunión de los tres edificios que representan el Poder Judicial del Estado en Pacho Viejo.

Los cables de luz y postes localizados en la calle Guerrero donde ubican las salas de juicios orales y el penal de Pacho Viejo, se movían con el temblor, y la gente recomendaba "no se pongan abajo de los cables, se puede caer".

En cuanto finalizó el temblor, la jueza Verónica Portilla ordenó reanudar la audiencia intermedia del ex secretario de Seguridad Pública en la ex administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, acusado del delito de enriquecimiento ilícito por la FGE.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu