Reportan SEP 25 muertos en la escuela Rebsamen debido a derrumbe por sismo

Imagen Reportan SEP 25 muertos en la escuela Rebsamen debido a derrumbe por sismo

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que en la escuela Rebsamen se han reportado 25 muertos, 30 desaparecidos y 11 personas han sido rescatadas, a cargo de la Marina Armada de México.

Indicó que se tiene una relación directa con los padres y maestros de dicho plantel que se localiza en el sur de la ciudad, y comentó que se trata de una situación muy triste, y que los trabajos de rescate están encabezados por la Marina Armada de México, junto con gente de protección civil.

“Desafortunadamente se tienen ya 25 personas que han perdido la vida, se han rescatado a 11 y se sigue trabajando en estos rescates que encabeza la Marina Armada de México con gente de protección civil, quienes llegaron desde muy temprano. Estamos ahorita en este proceso, en este plantel, es una escuela en el sur de la Ciudad”, indicó.

Indico que está en comunicación directa con el almirante Vergara, quien es el que encabeza el proceso de rescate en la escuela Rebsamen, y que la cifra de los 25 muertos y 11 rescatados es la cifra que le han confirmado.

En entrevista, televisiva el funcionario federal indicó que también se tiene el registro en la Ciudad de México de 212 planteles con algún tipo de daño y 12 con afectaciones severas y graves.

Reitero la decisión de suspender clases hasta nuevo aviso para poder revisar los planteles educativos, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y los maestros.

Lo más importante, apuntó, es garantizar la seguridad de los niños, las niñas y los maestros, en nueve entidades.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu