El 40 % de la CDMX y 60 % de Morelos no tienen electricidad: Peña Nieto

Imagen El 40 % de la CDMX y 60 % de Morelos no tienen electricidad: Peña Nieto

El 40 por ciento de la Ciudad de México y el 60 por ciento del estado de Morelos no cuentan con energía eléctrica luego del sismo de 7.1 grados que afectó la tarde de este martes el centro de México, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje en cadena nacional, el titular del ejecutivo aseguró que se han reforzado las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tratar de reanudar el servicio lo antes posible. 

Además, se han instalado albergues en distintos puntos para recibir a quienes lo necesiten, se puede consultar su ubicación en locatel y a través de las redes sociales, señaló el presidente. 

Recordó que inmediatamente después del sismo se activó el Sistema de Atención de Emergencias, así como el PLANMX.

Aseguró que se está en plena coordinación con el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como con los gobernadores de Puebla, Morelos y Estado de México, afectados por el sismo.

“Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños en centros educativos. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido, México comparte su pena”, dijo.

Pidió a la población facilitar las labores de rescate manteniéndose en sus hogares, siempre que sean seguros, y evitar congestionar las calles por donde deben transitar los vehículos de emergencia.

Finalmente, señaló que ha dado instrucciones al Gabinete de gobierno para que no se detenga la ayuda para los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por el sismo del pasado 9 de septiembre. 

 

 

 

cna/Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu