Simulacro de sismo en torre de Pemex de Veracruz; rompe récord

Imagen Simulacro de sismo en torre de Pemex de Veracruz; rompe récord

Por: Joel Cruz

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, a las 11:00 de la mañana de este martes 19 de septiembre se realizó un simulacro de sismo con tiempo récord de evacuación en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Veracruz.

A 32 años del sismo de 8.1 grados que estremeció a la Ciudad de México, los trabajadores abandonaron el edificio ubicado a un costado de la macroplaza del malecón de Veracruz.

El jefe de la Unidad de Seguridad de la Agencia de Transporte Marítimo, Ángel Fernando Cervantes González, informó que en 4:00 minutos más de 200 personas evacuaron el complejo de 12 pisos.

"Derivado de los hechos acontecidos en 1985 en la Ciudad de México, que eso nos crea una conciencia para que todos nosotros nos cuidemos".

Conforme a las normas, la "compañía productiva del Estado" realiza dos simulacros de sismo al año, solo uno de ellos con previo aviso.

"Con mucho orgullo les reporto que este simulacro tuvo mucho éxito en cuanto al tiempo de evacuación; el estándar de este edificio conforme a normas internacionales es de seis minutos, podemos llegar a siete, inclusive, pero en este momento hicimos un tiempo, ahora récord, de cuatro minutos".

También se simuló una persona con crisis nerviosa.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz.

da clic