Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 18 de julio del 2018 12:06 AM, Veracruz, México.
 
PRI no pretende politizar procedimiento en torno a Fiscalía: Ochoa Reza



 19 sep 2017 9:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pretende politizar el procedimiento de cambio de Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la Nación, como lo hace Ricardo Anaya, “levantando una cortina de humo”, sostuvo su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

El priista lamentó que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), no haya asistido a la convocatoria que hizo un noticiero de televisión para debatir en torno al origen de su patrimonio.

“Lamento que no esté aquí (Ricardo Anaya) en el programa para debatir precisamente por qué ha levantado esta cortina de humo, que es porque está ocultando un patrimonio, un enriquecimiento inexplicable y que constantemente le ha mentido al pueblo de México”, subrayó.

En entrevista con Despierta con Loret, el líder del PRI recordó que hace un año Anaya Cortés dijo que su patrimonio era transparente y claro. Sin embargo, un diario de circulación nacional ha revelado que el enriquecimiento es inexplicable.

Ochoa Reza indicó que en mayo de 2014, el panista compró un lote de 10 millones de pesos, en su declaración de 3 de 3 no lo incluye; después el 25 de agosto de 2016, vende ese terreno convertido en nave industrial, por 53 millones de pesos, “es algo que tampoco declara".

En su declaración 3 de 3 plus no lo establece y dice que el proyecto de la educación de sus hijos en Atlanta, Estados Unidos, lo paga con recursos propios y con el apoyo de sus familiares y no que tiene 53 millones de pesos.

Además, dijo, que Ricardo Anaya aceptó que tiene un ingreso mes a mes por 400 mil pesos por la renta de unos locales comerciales, “pero si regresamos a la declaración patrimonial, él declara cero ingresos por actividades industriales, empresariales, comerciales o por arrendamientos, porqué miente sobre su ingreso”.

La historia de tres meses para la venta de ese terreno, en 53 millones de pesos, proviene de una empresa fantasma que está domiciliada en un lote baldío y ahora la aclaración del panista, aclara que la declaración fiscal de la empresa que le compra el terreno tiene como domicilio fiscal el propio terreno que compró, antes de que lo haya vendido como puede ser esto posible, refirió.

Enrique Ochoa mencionó que el Revolucionario Institucional nunca estableció la idea del pase automático, de procurador a fiscal.

Prueba de ello, recordó, en noviembre pasado el presidente Enrique Peña Nieto, envió una iniciativa de reforma constitucional, para quitar el pase automático y establecer un procedimiento para un nombramiento de un fiscal que permita evolucionar de una procuraduría a una fiscalía general.

Consideró que Raúl Cervantes tiene un buen perfil como procurador y esa discusión se tendrá posteriormente, pero lo más importante, insistió, es que será una transformación de la procuraduría a una fiscalía siguiendo las mejores prácticas internacionales.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Tags: PRI, fiscal general


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:59 Los peruanos trabajan por separado, difícil verlos ante Pumas
23:45 Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
23:38 Revelan quien podría interpretar a Luis miguel en la segunda temporada de su serie
23:37 Tras bloqueos en Puebla, familiares recuperan cuerpos de presuntos "huachicoleros"
23:34 Carita que llora de risa, el emoji más usado en México
23:28 Omar Ortega se declara coordinador del PRD en la Cámara de Diputados
23:26 Programas sociales de AMLO costarán 1.5% del PIB: IMEF
23:25 Corrupción, delito que requiere atenderse de manera prioritaria: PGR
23:10 Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
23:09 Se intoxican 620 personas tras recibir desayuno escolar en Perú







Los peruanos trabajan por separado, difícil verlos ante Pumas
Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
No pedimos tiempo ni ponemos pretextos: Peláez y la nueva Máquina
¡Esta historia... La escribimos juntos! Cruz Azul presenta uniforme y equipo
Venta de Gallese en manos de su representante
Mario Trejo no descarta un último refuerzo para el Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx