Prevenir riesgos, clave para salvar miles de vidas Protección Civil 

Imagen Prevenir riesgos, clave para salvar miles de vidas Protección Civil 

En México somos testigos de la fuerza de la naturaleza y aunque no siempre podemos predecir cuándo, dónde o cómo se va a presentar una catástrofe, podemos mitigar los riesgos estando alertas para responder con rapidez y eficacia, afirmó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“La Protección Civil se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo a miles de vidas. La clave para lograrlo es la prevención del riesgo”, señaló en un video publicado en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, indicó que desde su fundación, a partir del sismo de 1985, el Sistema Nacional de Protección Civil ha contribuido a generar mejores condiciones para salvaguardar la vida y el patrimonio de los mexicanos.

Este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil y se eligió este día ya que la experiencia de México en materia de Protección Civil tuvo su desarrollo más importante a partir del desastre ocasionado por los terremotos del mes de septiembre de 1985.

Esta fecha es una oportunidad para destacar el valor de miles de héroes anónimos que se entregan a la elevada encomienda de salvar vidas y a apoyar a la población afectada por fenómenos naturales o de origen humano: bomberos, rescatistas, paramédicos, enfermeros, voluntarios, soldados, marinos, policías y personal de Protección Civil.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu