Investigan a tres ex funcionarios de Calderón por caso Odebrecht

Imagen Investigan a tres ex funcionarios de Calderón por caso Odebrecht

Tres funcionarios de la administración del ex presidente de México, Felipe Calderón han sido involucrados en el caso Odebrecht por presuntamente beneficiar a Braskem, empresa petroquímica subsidiaria de la brasileña.

Se trata de Jordi Herrera Flores, exdirector de Pemex Gas y Petroquímica Básica; Ian Malo Bolívar, su entonces coordinador de asesores y el exdirector de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

Ellos son los tres ex funcionarios del gabinete de Felipe Calderón que ahora son investigados como parte de las pesquisas del caso Odebrecht.

Y es que se sabe que la Procuraduría investiga un contrato firmado en febrero de 2010 por Pemex GyPB, y el consorcio integrado por Braskem y la mexicana Idesa, para abastecer con 66 mil barriles diarios de etano a la planta de Etileno XXI, construida en Coatzacoalcos.

En este caso, la Procuraduría está investigando si se obtuvo con sobornos y presiones, que implicaran a funcionarios de Pemex para otorgar el contrato a Braskem-Idesa.

Respecto a este caso ya han sido interrogados: Arturo Arreguí García, subdirector de Planeación de Pemex; Fernando Amor Castillo, subdirector de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos; Víctor Domínguez, subdirector de Ductos y Armando Ricardo Arenas, exdirector, todos firmantes del contrato.

Fuente: Reforma/El Diario  MX/pmc

Editor: Redacción xeu