Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 25 de abril del 2018 9:33 AM, Veracruz, México.
 
Huracán "María" recupera categoría 5 y se enfila hacia Puerto Rico



 19 sep 2017 6:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El huracán María volvió a recuperar la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson y es calificado como "potencialmente catastrófico", tras una breve pérdida de intensidad a su paso por  la pequeña isla de Dominica, en el Mar Caribe, y prosiguió  su ruta hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El poderoso huracán María se dirige ahora a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, tras dejar devastación a su paso por Dominica.

María tocó tierra en Dominica a las 21:15 hora local del lunes con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Los habitantes de Dominica "lo han perdido todo" tras el paso del huracán, señaló el primer ministro Roosevelt Skerrit.

Agregó que los vientos se llevaron los techos de las casas y que aprimeras horas de este martes empezaran las labores de rescate y ayuda a los afectados, destacó la cadena CNN.

La tormenta se desplazaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El huracán sigue una trayectoria similar a la del meteoro Irma, que asoló varias islas del Caribe y el sur de la Florida la semana pasada, y de acuerdo con el diario El Nuevo Día, se espera que toque tierra en Puerto Rico el miércoles.

De acuerdo con medios locales, antes que tocara tierra el ojo del huracán, en Dominica las autoridades cerraron escuelas y oficinas públicas y exhortaron a la población a buscar refugio lejos de zonas peligrosas, mientras que las primeras ráfagas de viento arrancaron algunos techos de zinc.

“Debemos manejar muy seriamente a este huracán”, advirtió el primer ministro Roosevelt Skerrit, quien precisó que "esta cantidad de agua en Dominica es peligrosa”.

En tanto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recomendó este lunes a la población buscar resguardo ante el inminente paso del huracán María, y anunció que se han habilitado 499 refugios.

“Como un gobierno unido, como un pueblo unido, estamos aquí por primera vez para solicitar acción inmediata”, dijo Rosselló en conferencia de prensa, al instar a la población a ejecutar sus planes de emergencia familiar que "pongan en prioridad a los suyos. Que puedan salir de las áreas de peligrosidad”.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología puertorriqueño, Roberto García, destacó que para la isla, María es un huracán sin precedentes desde 1928, cuando la tormenta de San Felipe dejó en Puerto Rico daños históricos.

 

Fuente: NOAA/Notimex/doh/Foto: NOAA

Tags: huracán María, Puerto Rico


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:29 Celebran Rajoy y Peña Nieto acuerdo para modernizar relación UE-México
9:23 Bolsa de Nueva York opera con números rojos
9:22 Hoteleros rechazan que Coatzacoalcos sea de las ciudades más inseguras del país
9:21 Inicia BMV a la baja, en línea con mercados internacionales
9:13 Realizan auditoría federal en Hospital Regional de Veracruz
9:02 Le dicen la doble de Donald Trump
8:53 Hombre recibe golpiza por manosear a mujer en el sur de Veracruz (+video)
8:53 Avalan diputados que la Lotería Nacional rife inmuebles
8:53 Embiste taxi a motociclista en Veracruz (+Fotos+Video)
8:43 Djokovic sigue con mala racha y es eliminado en España







Djokovic sigue con mala racha y es eliminado en España
Cerveceros madrugan ante Reales para extender su buena racha
Toronto deja tendido a Boston
Marlins reaccionan y cortan mala racha
Gary Sánchez impulsa triunfo de Yankees sobre Mellizos
Tecolotes ganan a los Acereros en comienzo de serie
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas