Encuentran en Bélgica submarino alemán de la Primera Guerra Mundial

Imagen Encuentran en Bélgica submarino alemán de la Primera Guerra Mundial

Los restos de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial con 22 tripulantes y un comandante a bordo fue hallado en el litoral de Bélgica, a la altura de la ciudad de Ostende, informó hoy el gobierno local.

Según versiones preliminares, todo indica que se trata de un submarino de tipo UB-II, un modelo construido en Alemania entre 1915 y 1016, con la capacidad de descender a un máximo de 50 metros bajo el agua.

Expertos señalaron al diario flamenco Het Laatste Nieuws que el sumergible puede haber sido afectado por una mina de contacto que estalló cerca de la proa.

Este naufragio corresponde al undécimo submarino encontrado en la parte belga del Mar del Norte. El naufragio sigue intacto. Incluso la torre y el periscopio están todavía en exhibición. Es por eso que esta ruina habla a la imaginación, indicó Thomas Termote, un buceador-arqueólogo.

Otros diez submarinos pertenecientes al ejército alemán que naufragaron durante la Primera Guerra Mundial han sido previamente encontrados en aguas territoriales belgas.

Según el gobernador de la región de Flandes-Oriental, Carl Decaluwé, este último es el que se encuentra mejor conservado.

Ha sido ubicado a cerca de 30 metros de profundidad, pero su localización exacta no será revelada para prevenir la presencia de "cazadores de tesoros", explicó Decaluwé.

Fuente: Notimex/doh/Foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu
da clic