Ordena TSPJF reanudar transmisión de spots sobre Quinto Informe de Mancera

Imagen Ordena TSPJF reanudar transmisión de spots sobre Quinto Informe de Mancera

La Sala Superior del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación revocó la suspensión de tres spots referentes al Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante esta determinación, fue ordenado al INE realizar las acciones necesarias para que se reanude inmediatamente la difusión de los promocionales 4, 5 y 6 del Quinto Informe del Jefe de Gobierno.

El Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación indicó:

“Analizando en su integridad los promocionales denunciados, así como los argumentos expuestos por la autoridad responsable, se concluye que no se justifica el dictado de las medidas cautelares consistente en la suspensión de los promocionales, pues del estudio de los mismos no puede advertirse, de manera preliminar, una posible transgresión a alguna disposición constitucional o legal”.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral suspendió la difusión de los spots antes indicados, pues consideró que estos podían constituir una promoción personalizada, afectando así la equidad en el proceso electoral que inició el pasado 8 de septiembre.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic