En 12 años la corrupción se apoderó de Veracruz y destruyó nuestras instituciones: MAYL

Imagen En 12 años la corrupción se apoderó de Veracruz y destruyó nuestras instituciones: MAYL

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz, dijo en su mensaje que la corrupción se apodero de Veracruz y destruyo nuestras instituciones.

“Es un honor y un privilegio servirle a Veracruz pero tenemos responsabilidades pendientes que los veracruzanos demandan respuesta”, dijo.

Se refirió a los índices de pobreza en Veracruz: “El 62 por ciento de los veracruzanos vive en pobreza, 10 por ciento más en los últimos 4 años en los que un millón de veracruzanos ingresaron a las filas de los que tiene muy poco o casi nada; un millón y medio de veracruzanos vive en pobreza alimentaria”.

Y dijo: “El derecho a un empleo y salario digno es otra meta no cumplida así como garantizar la seguridad de sus habitantes (…) Los gobernantes no hemos cumplido cabalmente y falta mucho por hacer.

Planteó interrogantes y respuestas: “¿Por qué Veracruz siendo un estado tan rico ha producido tanta pobreza y desempleo; por qué vivimos inseguros? Pueden plantearse varias respuesta pero la más consistente es que lo que sucedió es que se dejó de lado la constitución y la vida institucional para gobernador por capricho (…) Veracruz se descarriló y durante los últimos 12 años padeció las consecuencias del no acatamiento del orden jurídico y la falta de respeto a la vida constitucional”.

 Agregó: “La corrupción se apodero de Veracruz y destruyo nuestras instituciones, el poder se ejerció sin control y sin controles de ninguna índole y llevó al Veracruz a la situación que hoy vivimos (…) En 10 meses hemos tratado de encausar a Veracruz por la vida constitucional, restablecer el estado de derecho ha sido una tarea más que compleja”.

 

Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del E...

Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on sábado, 16 de septiembre de 2017

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic