¡América empata con Xolos en Tijuana!

Imagen ¡América empata con Xolos en Tijuana!

Tijuana igualó a un gol con América en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

El juego inició con ritmo lento. Sin embargo, la primera jugada de gol no tardó en llegar. Al 15´, Edson Álvarez ante la presión de Gustavo Bou intentó despejar, pero el balón salió con dirección a su portería; sin embargo, Agustín Marchesín apareció con una gran atajada para evitar la caída de su marco.

Al 24´, Cecilio Domínguez apareció por el sector izquierdo y con una gran jugada individual se metió al área, puso servició al corazón del área y Oribe Peralta empujó para poner en ventaja a los de Coapa.

Cuatro minutos más tarde, al 28´, Carlos Vargas derribó a Juan Manuel Iturbe y el silbante señaló penal. Bou cobró, pero Marchesín adivinó para quedarse con la redonda. Las Águilas seguían ganando. Así terminó la primera parte.

La segunda mitad comenzó con mejor ritmo. Al 52´, Gustavo Bou pudo igualar en un par de ocasiones, pero el guardameta americanista atajó en ambas oportunidades. Poco más tarde, Miguel Samudio se fue expulsado por recibir doble amonestación.

Xolos aprovechó la superioridad numérica y adelantó líneas. Situación que no tardó en reflejarse en el marcador. Miler Bolaños, recién ingresado a la cancha, quedó mano a mano con Marchesín, no perdonó y puso el uno por uno. Era el minuto 66.

La presión de los fronterizos continúo y generaron peligro al 81. Bolaños metió un gran servicio que remató Luis Ángel Mendoza, pero Marchesín detuvo y después William Da Silva salvó en la línea en el contrarremate. Las Águilas buscaban el contragolpe.

El tiempo pasó y no hubo más. Tijuana y América empataron en el Estadio Caliente. Con este resultado, Xolos llegó a 14 unidades mientras que los de Coapa arribaron a 17 puntos.

En la Fecha 10, Xolos visitará a Lobos BUAP; las Águilas recibirán a las Chivas

 

Liga MX/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu