Recomienda opciones light para cena mexicana 

Imagen Recomienda opciones light para cena mexicana 

Por: Redacción xeu

La cena de la noche mexicana puede llevar a ganar peso por la variedad de platillos y su contenido de grasas y calorías, por lo que es recomendable hacer pequeñas variaciones en los componentes de los alimentos, para hacerla compatible con una dieta balanceada. 

Así lo señaló la nutrióloga Ady Shabot, quien puso como ejemplo la preparación del clásico pozole. Explicó que se puede cocinar con pollo en lugar de carne de cerdo, que tiene más grasa, sodio y colesterol, sin sumarle las calorías del chicharrón y la crema, y acompañarlo sólo con rábano, cebolla y lechuga.

Si se van a ofrecer aguas frescas, de jamaica, horchata y tamarindo, hay que prepararlas en casa y con algún edulcorante sin calorías, evitando los jarabes de sabor, dijo.

Indicó que las tostadas, el mole y los chiles en nogada son tres de los platillos preferidos por las familias mexicanas para celebrar estas fiestas; para su preparación, se pueden elegir versiones ligth, ya que las tostadas pueden ser horneadas y no fritas, de preferencia de nopal; mientras que la crema puede ser baja en grasas para cuidar el peso y la salud.

Finalmente, planteó que si la comida se acompaña con bebidas alcohólicas, se recomienda el tequila y el mezcal, que tienen menos calorías, intercalar un vaso de agua natural por cada copa, y si se opta por bebidas mezcladas, se debe preferir refrescos sin azúcar.

 

Fuente: Notimex/pmc