Pronostican fin de semana con altas temperaturas en el estado de Veracruz

Imagen Pronostican fin de semana con altas temperaturas en el estado de Veracruz

Por: Paco Morales

Jessica Luna, jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que para el fin de semana persistirán temperaturas altas en gran parte del estado de Veracruz.

Para la Zona Norte se espera una temperatura máxima 34 y 37 grados Celsius con Sensación Térmica entre 40 a 42 grados Celsius.

Para la Zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura máxima entre 31 a 32 grados Celsius con Sensación Térmica entre 36 a 38 Grados Celsius.

Para la Zona montañosa central se espera una temperatura máxima entre 28 y 29 grados Celsius.

Para la Zona sur la temperatura máxima será entre 35 a 37 grados Celsius.

“Se prevé la entrada de humedad tanto del Pacífico como del Golfo de México por lo que habría algunas condiciones para lluvias en la zona de montaña y zona sur con lluvias entre 30 a 50 mm pero como condiciones típicas de la temporada”, dijo.

Agregó que en los próximos 5 a 7 días no se espera la llegada de un Frente Fío ni tampoco de algún ciclón tropical.

“Para hoy 15 de septiembre se prevé que durante esta noche/madrugada del sábado hay probabilidad de lluvias pero más hacia la zona de montaña (…) Las Fiestas Patria se desarrollarán con condiciones meteorológicas relativamente estables”.

“En Veracruz-Boca del Río se esperan para hoy por la noche/madrugada se prevé una temperatura entre los 25 y 27 grados Celsius y la probabilidad de lluvias es relativamente baja”.

 

 

 

 

 

da clic