El 15 de septiembre IMSS sólo atenderá Urgencias y Hospitalización 

Imagen El 15 de septiembre IMSS sólo atenderá Urgencias y Hospitalización 

A través de un comunicado el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que con motivo de las Fiestas Patrias el 15 de septiembre sólo prestará servicios de Urgencias y Hospitalización.

A continuación el comunicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a  sus derechohabientes que el viernes 15 de septiembre, sólo se otorgarán servicios en Atención Médica Continua (Urgencias) en todas las Unidades Médicas de la Delegación en Veracruz Norte, con motivo de conmemorarse las Fiestas Patrias.

De igual manera, el servicio de hospitalización se otorgará con toda normalidad en los hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, así como también en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz.

Es necesario subrayar que una urgencia es una situación de atención  inmediata y pueden ser por paro cardiaco, ruptura de un vaso sanguíneo importante, una hemorragia intra-abdominal, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Al existir un infarto agudo al miocardio, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención son inmediatos; se consideran urgencias los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñón, sospecha de apendicitis o de infección en la sangre.

En los servicios de Atención Médica Continua, se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención adecuada ya que se  pone en peligro la vida.

Para no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, de oportunidad a quien sí tenga en riesgo su vida y pueda ser atendido debidamente, recomendaron las autoridades del Seguro Social.

 

Fuente: IMSS/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic