Ministro de Finanzas de Canadá se reunirá en México con Meade

Imagen Ministro de Finanzas de Canadá se reunirá en México con Meade

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, viajará mañana jueves a México para reunirse con su homólogo José Antonio Meade y con representantes del sector financiero y regulatorio.

Por la mañana, Morneau dictará la conferencia "Canada and Mexico: Partners in Prosperity", ante líderes empresariales de ambos países, informó el gobierno canadiense.

Luego de su conferencia en la Cámara de Comercio Canadá-México, el ministro tendrá un encuentro con los medios de comunicación.

El breve comunicado no precisa cuándo será la reunión con el secretario Meade, pero detalla que Morneau presenciará las celebraciones del Día de la Independencia el 16 de septiembre.

La gira de trabajo del miembro del gabinete canadiense se da una semana antes de que comience en Ottawa la Ronda 3 de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la que se esperan anuncios importantes.

La prensa canadiense ha mencionado que el primer ministro Justin Trudeau viajaría a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto del 10 al 12 de octubre.

Al respecto, Cameron Ahmad, vocero de la Oficina del Primer Ministro, dijo a Notimex que, “aunque es una posibilidad, en este momento no podemos confirmar el viaje del Primer Ministro a México”.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic