Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 21 de septiembre del 2017 7:03 AM, Veracruz, México.
 
 
Establecen en Guerrero zona de vigilancia por tormenta Max



 13 sep 2017 11:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La tormenta tropical Max provocará en las próximas horas tormentas que irán de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda mantenerse atentos a los reportes que emita.

Detalló que para esta noche se prevé que el meteoro ocasione tormentas torrenciales en zonas de Guerrero, intensas, en sitios de Michoacán, y tormentas muy fuertes en regiones de Colima y Oaxaca.

Además, Max favorecerá la formación de oleaje de tres a cuatro metros en Guerrero y de dos a tres metros en Oaxaca y Michoacán, debido a que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Océano Pacífico a 160 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 170 al oeste-suroeste de Acapulco.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de seis kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El SMN también monitorea otra zona de baja presión en el Océano Pacífico, debido a que presenta 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema se ubica a casi 875 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el noroeste.

Adicionalmente, para esta noche se prevé el desarrollo de nublados con actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Morelos, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Nayarit, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en zonas del noroeste y el centro del país.

Para mañana jueves se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

Debido a Max y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país, se prevén para el jueves tormentas intensas en sitios de Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Asimismo, tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A lo anterior se sumarán condiciones de chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y mayores a 50 kilómetros por hora en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

A fin de garantizar la seguridad de la población, el SMN extiende su invitación a mantenerse atenta a los avisos que brinden en su momento las autoridades de Protección Civil.

Además, reiteró su llamado a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Faceboo kwww.facebook.com/conaguamx.

 

Fuente: Notimex / Foto: NOAA / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:40 Incrementa la cifra de fallecidos a 250 en 6 estados del país por sismo
6:12 Zona de baja presión se localiza al sur de Guerrero
6:09 Jueves y viernes no habrá servicio para trámites en la Segob
2:37 Ilegal, permanencia del PAN en presidencia de Junta de Coordinación: Morena
2:21 En disputa por Junta de Coordinación "el tema de fondo es el dinero": Sergio Rodríguez
2:03 Legal que PAN mantenga la presidencia de la Junta de Coordinación Política: diputado
1:25 En riesgo de colapsar 27 edificios en la delegación Cuauhtémoc
1:08 Barda de primaria de Xalapa pone en riesgo a estudiantes y familias
1:03 Cambio en mesa directiva será en noviembre: Sergio Hernández
0:58 Gobierno se niega a reconocer adeudo de cuotas sindicales del magisterio: SMV
0:41 Sefiplan adeuda 40 mdp al SDTEV por concepto de cuotas sindicales: Hernández
0:36 Comisión de Hacienda desconoce solicitud de créditos para alumbrado
0:28 DIF Xalapa recolectará víveres y herramientas para Puebla y Morelos
0:16 Prisión de un año a ex director de prevención y 6 policías estatales por desaparición
0:09 Honduras envía a 36 rescatistas a México para ayudar en búsqueda
0:06 Reportan sismo ligero con epicentro en Oaxaca
23:59 Hay una confusión con el nombre de Frida Sofía, nadie la ha reclamado: Aurelio Nuño
23:55 Piden que INE done presupuesto de partidos políticos a damnificados por sismos







Niegan daños en la pista del Autodromo Hermanos de Rodríguez de cara a GP de México
La ayuda del América con el 'Piojo', Baños y Azcárraga por delante...
No creo que haya motivos para estar preocupado: Zidane luego de perder ante Betis
Un poco de anestesia para la cabeza, para el corazón: Guardado tras triunfo sobre Real Madrid
Niño de la cantera del América, de los fallecidos del Colegio Enrique Rébsamen tras sismo
Preparan el arranque de la Liga Municipal de Fútbol