‘Agarrón’ entre regidores en sesión de Cabildo de Veracruz

Imagen ‘Agarrón’ entre regidores en sesión de Cabildo de Veracruz

Por: Joel Cruz

Como si se tratara de un debate político entre candidatos a puestos de elección popular, la noche de este miércoles dos regidores de Veracruz se enfrascaron en una discusión en sesión extraordinaria de Cabildo, por el Sistema Estatal Anticorrupción.

Cuando el síndico Carlos José Díaz Corrales presentaba la iniciativa de reforma que envió el Congreso local, el regidor priista Víctor Hugo Vázquez Bretón expresó su postura en contra argumentando que el Fiscal no será autónomo.

“Sí quiero fijar mi postura de que no estoy de acuerdo en pasar una Ley que sin duda no cumple las expectativas de la sociedad, ni tampoco va a dar los resultados que esperamos, sino pienso más que nada que va a ser un órgano más del gobierno del estado para reprimir y para buscar hacer linchamientos de los partidos y gobernantes en turno”.

Ante el posicionamiento del ex presidente del DIF municipal en la anterior administración municipal, reaccionó el regidor perredista Juan Gabriel Montes de Oca y lo señaló de haber emanado de una estructura política cuestionada.

“Creo que el regidor sabe perfectamente de lo que se habla; provenir de un sistema que ha dañado al país y a la sociedad por tanto tiempo sin duda que debe de haber experiencia”, añadiendo que los gobiernos anteriores han ocasionado “inseguridad, falta de empleo, un sistema de educación débil, y que insisto, la mejor prueba la tenemos con la administración estatal que pasó y tal vez usted sepa de alguna u otra administración municipal que en su momento hubo en Veracruz”.

Víctor Hugo Vázquez Bretón no se quedó así, solicitó el uso de la voz y le recordó a su similar cuando fue detenido.

“Creo que está excediendo su papel de vocero oficial del actual gobierno en donde incluso creo que no fue ni considerado en su campaña, no sé por qué causa, pero creo que se confunde compañero”.

Juan Gabriel Montes de Oca reviró: “Sé de lo que hablo cuando me refiero al sistema que había anteriormente en el estado de Veracruz, pero también me queda claro que lo que sucedió en mi persona fue un tema político y qué bueno que usted sepa que precisamente vino desde el estado, y pareciera ser que me dice usted, que desde el municipio”.

Los integrantes del cuerpo edilicio solo observaban los gestos de sus compañeros y escuchaban con atención cada uno de los señalamientos.

Finalmente el punto se sometió a votación y fue aprobado por mayoría con el voto en contra de Víctor Hugo Vázquez Bretón.