Un total de 114 cabildos han validado la creación del Sistema Estatal Anticorrupción

Imagen Un total de 114 cabildos han validado la creación del Sistema Estatal Anticorrupción

Xalapa, Ver.- El Secretario General del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos confirmó que 114 cabildos validaron la reforma a la Constitución por lo que se validad la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En entrevista en el Congreso local afirmó que el plazo para que se notifique a la Cámara vence el 22 de septiembre, pero en este momento y se cuenta con el número mínimo para que la modificación cobre vigencia.

“Ya estaríamos en condiciones de declarar la constitucionalidad de la reforma Anticorrupción, nosotros lo estaremos proponiendo en el orden del día de la próxima sesión del martes”.

Recordó que la ley establece que si un ayuntamiento no expresa su negativa a una reforma en un plazo no mayor a 60 días, se da por sentado que acepta la modificación a la carta magna.

Explicó que al cobrar vigencia a la Constitución abre la posibilidad de que se presente el paquete de reformas secundarias para regular el sistema estatal anticorrupción.

Hay que recordar que recientemente el Gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que enviaría al Congreso local un paquete de reforma para regular la operación del Sistema Anticorrupción.

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu