Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
martes 16 de enero del 2018 3:03 PM, Veracruz, México.
 
Incrementa a 31 el número de muertos por paso de Irma en EU



 13 sep 2017 6:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El número de muertos por el paso del poderoso huracán Irma se elevó a 31 en Estados Unidos, luego de que hoy se reportaron 14 muertos más en Florida, ocho de ellas en Los Cayos y seis más en un asilo de ancianos en Hollywood.

Las fatalidades aumentan mientras los equipos de emergencia se apresuran a levantar escombros y revisar casas destruidas en la zona de Los Cayos en el Condado Monroe, a donde apenas se ha permitido la entrada a residentes a las islas primarias.

Autoridades del Condado Monroe confirmaron ésta mañana ocho muertes en Los Cayos, dos de ellas en Cayo Hueso, así como 40 personas heridas en todo el archipiélago de islas y 30 de ellas en Cayo Hueso, el punto más austral del territorio estadunidense.

Irma tocó tierra el pasado domingo como categoría 4 en Cayo Cudjoe, dejando a su paso una ola de destrucción en la cadena de islas de 160 kilómetros.

La falta de electricidad que todavía afecta a 40 por ciento de la población de 21 millones de residentes del estado de Florida, también está siendo relacionada con las fatalidades

En el Condado Broward, al norte de Miami, el jefe de la policía de Hollywood, Tomás Sánchez, confirmó en rueda de prensa a las afueras del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills (un asilo de ancianos) la muerte de seis personas.

Sánchez dijo que tres de esas personas murieron en el Centro de Rehabilitación y tres más en el Hospital Regional de Holywood el cual es aledaño al asilo y a donde fueron evacuados 115 personas más que se encontraban en la instalación.

El oficial señaló que se ha abierto una investigación criminal y que otras agencias contra el fraude cooperan en la pesquisa.

Al igual que muchas casas y edificios en el sur de la Florida, el hogar de ancianos ha estado sin electricidad al menos cuatro días, ya que fue azotado por los vientos huracanados de Irma durante el fin de semana pasado.

Dave Long, un empleado del asilo dijo al Canal 10 locales WPLG que un fusible de la unidad de aire acondicionado se rompió cuando el huracán Irma pasó a través de la zona y que estuvieron llamando sin éxito durante varios días a la compañía de electricidad Florida Power and Light para arreglar el problema.

Estas fatalidades se suman a otras 12 anunciadas el martes por las autoridades de Florida en los condados de Broward, Liberty, Duval, Pinellas, Pasco y Marion.

Otras tres personas han muerto en Georgia como resultado de la tormenta y dos más fueron reportadas en Carolina del Sur.

Irma el huracán más poderoso registrado en el Atlántico, que obligó a la evacuación de más de seis millones de residentes de Florida, dejó al menos 37 personas muertas a su paso por las islas del Caribe, incluyendo 10 en Cuba.

En total hasta el momento las muertes que se contabilizan por Irma desde que azotó las Antillas Manores son 68.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:56 Usuarios del gas LP notan incremento de más del 10% en su costo
14:55 Le sale novia turca al 'Chicharito'
14:46 Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia
14:40 En hechos separados, asesinan a hombre y mujer en Yanga, Veracruz
14:36 Hallan restos humanos en el centro de Jáltipan, Veracruz
14:30 Le tomamos igual importancia a la Copa: 'Cachorro' Montes
14:24 Con el VAR, FIFA busca un futbol justo
14:21 México cerrará con mayor crecimiento económico en 2018: IMEF
14:19 La gente prefiere un campeonato que un liderato: Aquino
14:13 El muro, la prioridad migratoria número uno de Trump: Nielsen
14:07 Yunes Linares no ha podido con el paquete; está más metido en temas políticos que en seguridad: PT 
13:58 Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez
13:57 Fiscal Especial en Personas Desaparecidas nos está fallando: Colectivo Solecito
13:53 Las Tiburonas ahora van por el América
13:47 Recupera Infonavit 2 mil viviendas por falta de pago 
13:45 Busca OPLE en Medellín de Bravo reducir el abstencionismo en elecciones
13:43 Destaca EPN inversión histórica en el sector aéreo nacional
13:43 Hallazgo de credencial en predio de fosas originó conflicto entre familiares de desaparecidos







Le sale novia turca al 'Chicharito'
Le tomamos igual importancia a la Copa: 'Cachorro' Montes
Con el VAR, FIFA busca un futbol justo
La gente prefiere un campeonato que un liderato: Aquino
Las Tiburonas ahora van por el América
Jonathan Dos Santos se pone a tope para llegar al Mundial (VIDEO)