Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 17 de julio del 2018 4:46 AM, Veracruz, México.
 
Aborda Trump con legisladores futuro de casi 800 mil dreamers



 13 sep 2017 4:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 El presidente Donald Trump abordó hoy con legisladores republicanos y demócratas el futuro de los casi 800 mil jóvenes inmigrantes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), y cuya suerte descansa ahora en manos del Congreso.

La discusión se produjo durante el encuentro que el mandatario sostuvo esta tarde con un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes, como parte de su esfuerzo en la búsqueda de consensos bipartidistas para empujar algunos de los temas más apremiantes de su agenda económica.

“Queremos ver si podemos hacer algo de una manera bipartidista, de manera que podamos resolver el problema de DACA y otros problemas de migración, y vamos a discutir eso hoy”, dijo el mandatario a periodistas poco antes del inicio del encuentro celebrado en la Casa Blanca.

El mandatario hizo notar que el tema no parece haber generado hasta ahora mayor discusión en el Congreso, a quien dio un plazo de seis meses para encontrar una solución legislativa a la situación de los llamados ‘soñadores’, antes de que se active la gradual eliminación del programa establecido por el presidente Barack Obama en el 2012.

“Ha pasado una semana y media y la gente no habla mucho. Queremos ver si podemos hacer algo con relación a migración, con respecto a las 800 mil personas que son ahora jóvenes. Fueron niños, ahora son jóvenes”, apuntó.

A diferencia de la postura expresada días antes por la vocera presidencial, Sarah Sanders, en el sentido de que cualquier iniciativa deberá tener un componente de seguridad fronteriza, Trump no ofreció indicios al respecto.

Sin embargo, por separado, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Paul Ryan reiteró este miércoles la postura de su bancada en este sentido.

“DACA es síntoma de un problema mayor, que es que no tenemos control sobre nuestras fronteras”, dijo Ryan a reporteros en conferencia de prensa.

La solución podría ser retomar la discusión de la Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros o ley DREAM, a la que los republicanos se opusieron en primera instancia, si bien Ryan no indicó si ésta sería una opción.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx