Se forma la tormenta tropical "Max" en el Pacífico

Imagen Se forma la tormenta tropical

La tormenta tropical ‘Max’ se formó la tarde de este miércoles, frente a las costas del suroeste mexicano, amenazando con provocar torrenciales lluvias sobre los estados Guerrero y Oaxaca, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que el meteoro toque tierra en las primeras horas del jueves en costa de Guerrero, para posteriormente desplazarse con rumbo al estado de Oaxaca.

Oaxaca fue golpeado la semana pasada por el poderoso sismo que dejó casi un centenar de muertos y afectó a millones de personas en el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que este fenómeno se originó a partir de la depresión tropical 16-E.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Se pronostican tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Asimismo, dijo que se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas mencionadas.

Fuente Agencias/fcf  Foto: NOAA

 

Editor: Redacción xeu