Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 18 de enero del 2018 1:54 PM, Veracruz, México.
 
Respuesta de involucrados en Paso Exprés es relevante: SCT



 13 sep 2017 3:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que es necesario que los involucrados en la auditoría de la Función Pública respecto a las irregularidades en la obra del Paso Exprés contesten las observaciones de la dependencia, ya que es un paso ineludible en la defensa de los involucrados y para fincar sanciones correspondientes.

“Este es un paso ineludible y sin éste no se cumple con el procedimiento legal. No es conveniente adelantar juicios, cada quien tiene su derecho de defensa y lo va a ejercer ante la Función Pública”, mencionó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), afirmó que el procedimiento que realiza la Función Pública es legal, y las observaciones que hizo a servidores y empresas deberán estar contestadas dentro del plazo mencionado.

Cabe mencionar que esta Secretaría de la Función Pública informó la víspera que detectó 22 observaciones en cuatro contratos del Paso Exprés, los cuales suman mil 34 millones de pesos en irregularidades y pagos en exceso, entre otras.

Refirió que entregaron a la Función Pública elementos que ayuden a tomar una decisión, lo más pronto posible, sobre las probables sanciones a los responsables de socavón del Paso Exprés.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que se llegará hasta sus últimas consecuencias y quienes tengan responsabilidad sobre el incidente, se trate de servidores públicos, empresas públicas y privadas, así como funcionarios locales, deberán asumirlas.

“Nos hemos sumado a toda la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública. Hemos aportado elementos, documentos, le hemos dado comentarios que se están dando dentro del sector público y privado para que puedan tomar decisiones”, subrayó.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó que además de las responsabilidades técnicas y morales de las obras se requiere un cambio de política pública que permita contar con especialistas en la materia, para que los proyectos de infraestructura estén sustentados desde la convocatoria.

“Es evidente que tenemos que profundizar en la técnica y que los proyectos de infraestructura estén con anticipación a lo que se requiere. Estamos trabajando con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en una serie de foros para la propuesta del plan del sector empresarial en ese sentido. La constitución de un banco de proyectos técnicamente sustentados y con políticas pública de supervisión que sigan los siguientes proyectos en el país”, anotó.

Aseveró que la transparencia debe registrarse en todo el proceso de las obras de infraestructura y que lo sucedió en el Paso Exprés es algo que debe de llevar a un cambio de política pública en la materia.

Fuente Notimex/fcf  Foto:  Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:44 Todavía no se define el pago anual anticipado del agua en Veracruz
13:41 Eiza González aparece en candente escena con Justin Timberlake (+Video)
13:37 Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares
13:34 Anuncian subasta de bienes en Veracruz
13:32 FMAA pide justicia por supuestos actos vandálicos liderados por Israel Benítez
13:32 Christian Ramos y Wilder Cartagena están listos y podrían debutar con el Tiburón (FOTOS)
13:32 Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud
13:30 Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política
13:26 Se ha negado el presupuesto para zona indígenas: Diputado 
13:25 Declina oposición venezolana reunirse con gobierno en Santo Domingo
13:22 Rusia suministra a China los primeros sistemas antiaéreos S-400
13:19 Concientizarán a pueblos indígenas para no vender voto
13:18 Juez reprograma audiencia de Javier Duarte, el ex gobernador no se presentó
13:12 Turismo nacional es el que viene al Carnaval de Veracruz, reconoce Alcalde
12:59 Anaya y AMLO deben dejar diferencias y avanzar en sistema anticorrupción: Nuño
12:55 Detienen a presuntos asesinos de farmacéutico de Boca del Río
12:55 Sector empresarial de la zona sur exige freno a la violencia
12:53 Lamenta Peña Nieto muertes por descarrilamiento de tren en Ecatepec







FMAA pide justicia por supuestos actos vandálicos liderados por Israel Benítez
Christian Ramos y Wilder Cartagena están listos y podrían debutar con el Tiburón (FOTOS)
¿Y Michael Schumacher?
Ilusión de participar en cuatro Juegos Olímpicos motiva a Ángeles Ortiz
Cruz Azul vs León será de alta intensidad
Mercedes pide competidores más fuertes en F1