Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 21 de septiembre del 2017 7:07 AM, Veracruz, México.
 
 
Respuesta de involucrados en Paso Exprés es relevante: SCT



 13 sep 2017 3:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que es necesario que los involucrados en la auditoría de la Función Pública respecto a las irregularidades en la obra del Paso Exprés contesten las observaciones de la dependencia, ya que es un paso ineludible en la defensa de los involucrados y para fincar sanciones correspondientes.

“Este es un paso ineludible y sin éste no se cumple con el procedimiento legal. No es conveniente adelantar juicios, cada quien tiene su derecho de defensa y lo va a ejercer ante la Función Pública”, mencionó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), afirmó que el procedimiento que realiza la Función Pública es legal, y las observaciones que hizo a servidores y empresas deberán estar contestadas dentro del plazo mencionado.

Cabe mencionar que esta Secretaría de la Función Pública informó la víspera que detectó 22 observaciones en cuatro contratos del Paso Exprés, los cuales suman mil 34 millones de pesos en irregularidades y pagos en exceso, entre otras.

Refirió que entregaron a la Función Pública elementos que ayuden a tomar una decisión, lo más pronto posible, sobre las probables sanciones a los responsables de socavón del Paso Exprés.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que se llegará hasta sus últimas consecuencias y quienes tengan responsabilidad sobre el incidente, se trate de servidores públicos, empresas públicas y privadas, así como funcionarios locales, deberán asumirlas.

“Nos hemos sumado a toda la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública. Hemos aportado elementos, documentos, le hemos dado comentarios que se están dando dentro del sector público y privado para que puedan tomar decisiones”, subrayó.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó que además de las responsabilidades técnicas y morales de las obras se requiere un cambio de política pública que permita contar con especialistas en la materia, para que los proyectos de infraestructura estén sustentados desde la convocatoria.

“Es evidente que tenemos que profundizar en la técnica y que los proyectos de infraestructura estén con anticipación a lo que se requiere. Estamos trabajando con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en una serie de foros para la propuesta del plan del sector empresarial en ese sentido. La constitución de un banco de proyectos técnicamente sustentados y con políticas pública de supervisión que sigan los siguientes proyectos en el país”, anotó.

Aseveró que la transparencia debe registrarse en todo el proceso de las obras de infraestructura y que lo sucedió en el Paso Exprés es algo que debe de llevar a un cambio de política pública en la materia.

Fuente Notimex/fcf  Foto:  Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:40 Incrementa la cifra de fallecidos a 250 en 6 estados del país por sismo
6:12 Zona de baja presión se localiza al sur de Guerrero
6:09 Jueves y viernes no habrá servicio para trámites en la Segob
2:37 Ilegal, permanencia del PAN en presidencia de Junta de Coordinación: Morena
2:21 En disputa por Junta de Coordinación "el tema de fondo es el dinero": Sergio Rodríguez
2:03 Legal que PAN mantenga la presidencia de la Junta de Coordinación Política: diputado
1:25 En riesgo de colapsar 27 edificios en la delegación Cuauhtémoc
1:08 Barda de primaria de Xalapa pone en riesgo a estudiantes y familias
1:03 Cambio en mesa directiva será en noviembre: Sergio Hernández
0:58 Gobierno se niega a reconocer adeudo de cuotas sindicales del magisterio: SMV
0:41 Sefiplan adeuda 40 mdp al SDTEV por concepto de cuotas sindicales: Hernández
0:36 Comisión de Hacienda desconoce solicitud de créditos para alumbrado
0:28 DIF Xalapa recolectará víveres y herramientas para Puebla y Morelos
0:16 Prisión de un año a ex director de prevención y 6 policías estatales por desaparición
0:09 Honduras envía a 36 rescatistas a México para ayudar en búsqueda
0:06 Reportan sismo ligero con epicentro en Oaxaca
23:59 Hay una confusión con el nombre de Frida Sofía, nadie la ha reclamado: Aurelio Nuño
23:55 Piden que INE done presupuesto de partidos políticos a damnificados por sismos







Niegan daños en la pista del Autodromo Hermanos de Rodríguez de cara a GP de México
La ayuda del América con el 'Piojo', Baños y Azcárraga por delante...
No creo que haya motivos para estar preocupado: Zidane luego de perder ante Betis
Un poco de anestesia para la cabeza, para el corazón: Guardado tras triunfo sobre Real Madrid
Niño de la cantera del América, de los fallecidos del Colegio Enrique Rébsamen tras sismo
Preparan el arranque de la Liga Municipal de Fútbol