Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 21 de septiembre del 2017 7:07 AM, Veracruz, México.
 
 
Peña Nieto insta a dependencias a cumplir con apoyo a damnificados



 13 sep 2017 3:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en días pasados firmó un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7 de septiembre, y en ese sentido afirmó que todas las dependencias y entidades del gobierno federal deberán realizar las acciones que les corresponden para cumplirlo.

Aseveró que se trata de una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas prioritarias: medidas inmediatas para salvaguardar la vida, salud y bienestar de la población; la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños, y establecer el retorno a la normalidad mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales y de la vida económica y productiva.

En la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, aseveró que los niños héroes son ejemplo de la importancia de actuar con patriotismo y tomar decisiones valientes, y si bien los desafíos actuales son distintos reclaman responsabilidad histórica para alcanzar las metas trazadas.

Sostuvo que los defensores merecen de todos los mexicanos memoria, para no repetir los errores del pasado; compromiso para defender los logros alcanzados y luchar para edificar una verdadera sociedad de derechos, así como trabajo corresponsable, para superar diferencias y construir, en unidad, un México justo, próspero y democrático.

El mandatario federal enfatizó que "cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer la adversidad, avanzamos; en cambio, dividirnos sólo lleva a retrocesos".

Aseveró que una de las lecciones de los cadetes, es que la fuerza para construir un país a la altura de nuestros anhelos, radica en nosotros, en los valores que compartimos, las convicciones que tenemos y las acciones que realizamos, además de que la soberanía es el valor supremo de la nación.

"Sólo haciendo valer nuestra libertad e independencia, los mexicanos podemos conducir nuestro propio destino", apuntó Peña Nieto quien estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Peña Nieto aprovechó el acto para hacer un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México por sus acciones en favor de los habitantes afectados por el sismo del jueves pasado, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Destaco que "así como han brindado su apoyo en la atención de heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos también desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción".

Con la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente también reconoció la excelencia de los planteles militares, que por sus instalaciones, programas de estudio y docentes, "sin duda están hoy a la altura de los mejores del país en sus áreas de especialidad".

Peña Nieto reconoció a quienes obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico, a quienes culminaron sus estudios y a los oficiales, jefes y generales que han decidido continuar su preparación profesional.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:04 Carecen de conocimientos mínimos en lectura y matemáticas 617 millones de niños: Unesco
6:40 Incrementa la cifra de fallecidos a 250 en 6 estados del país por sismo
6:12 Zona de baja presión se localiza al sur de Guerrero
6:09 Jueves y viernes no habrá servicio para trámites en la Segob
2:37 Ilegal, permanencia del PAN en presidencia de Junta de Coordinación: Morena
2:21 En disputa por Junta de Coordinación "el tema de fondo es el dinero": Sergio Rodríguez
2:03 Legal que PAN mantenga la presidencia de la Junta de Coordinación Política: diputado
1:25 En riesgo de colapsar 27 edificios en la delegación Cuauhtémoc
1:08 Barda de primaria de Xalapa pone en riesgo a estudiantes y familias
1:03 Cambio en mesa directiva será en noviembre: Sergio Hernández
0:58 Gobierno se niega a reconocer adeudo de cuotas sindicales del magisterio: SMV
0:41 Sefiplan adeuda 40 mdp al SDTEV por concepto de cuotas sindicales: Hernández
0:36 Comisión de Hacienda desconoce solicitud de créditos para alumbrado
0:28 DIF Xalapa recolectará víveres y herramientas para Puebla y Morelos
0:16 Prisión de un año a ex director de prevención y 6 policías estatales por desaparición
0:09 Honduras envía a 36 rescatistas a México para ayudar en búsqueda
0:06 Reportan sismo ligero con epicentro en Oaxaca
23:59 Hay una confusión con el nombre de Frida Sofía, nadie la ha reclamado: Aurelio Nuño







Niegan daños en la pista del Autodromo Hermanos de Rodríguez de cara a GP de México
La ayuda del América con el 'Piojo', Baños y Azcárraga por delante...
No creo que haya motivos para estar preocupado: Zidane luego de perder ante Betis
Un poco de anestesia para la cabeza, para el corazón: Guardado tras triunfo sobre Real Madrid
Niño de la cantera del América, de los fallecidos del Colegio Enrique Rébsamen tras sismo
Preparan el arranque de la Liga Municipal de Fútbol