Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 18 de enero del 2018 1:53 PM, Veracruz, México.
 
Peña Nieto insta a dependencias a cumplir con apoyo a damnificados



 13 sep 2017 3:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en días pasados firmó un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7 de septiembre, y en ese sentido afirmó que todas las dependencias y entidades del gobierno federal deberán realizar las acciones que les corresponden para cumplirlo.

Aseveró que se trata de una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas prioritarias: medidas inmediatas para salvaguardar la vida, salud y bienestar de la población; la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños, y establecer el retorno a la normalidad mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales y de la vida económica y productiva.

En la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, aseveró que los niños héroes son ejemplo de la importancia de actuar con patriotismo y tomar decisiones valientes, y si bien los desafíos actuales son distintos reclaman responsabilidad histórica para alcanzar las metas trazadas.

Sostuvo que los defensores merecen de todos los mexicanos memoria, para no repetir los errores del pasado; compromiso para defender los logros alcanzados y luchar para edificar una verdadera sociedad de derechos, así como trabajo corresponsable, para superar diferencias y construir, en unidad, un México justo, próspero y democrático.

El mandatario federal enfatizó que "cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer la adversidad, avanzamos; en cambio, dividirnos sólo lleva a retrocesos".

Aseveró que una de las lecciones de los cadetes, es que la fuerza para construir un país a la altura de nuestros anhelos, radica en nosotros, en los valores que compartimos, las convicciones que tenemos y las acciones que realizamos, además de que la soberanía es el valor supremo de la nación.

"Sólo haciendo valer nuestra libertad e independencia, los mexicanos podemos conducir nuestro propio destino", apuntó Peña Nieto quien estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Peña Nieto aprovechó el acto para hacer un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México por sus acciones en favor de los habitantes afectados por el sismo del jueves pasado, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Destaco que "así como han brindado su apoyo en la atención de heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos también desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción".

Con la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente también reconoció la excelencia de los planteles militares, que por sus instalaciones, programas de estudio y docentes, "sin duda están hoy a la altura de los mejores del país en sus áreas de especialidad".

Peña Nieto reconoció a quienes obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico, a quienes culminaron sus estudios y a los oficiales, jefes y generales que han decidido continuar su preparación profesional.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:44 Todavía no se define el pago anual anticipado del agua en Veracruz
13:41 Eiza González aparece en candente escena con Justin Timberlake (+Video)
13:37 Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares
13:34 Anuncian subasta de bienes en Veracruz
13:32 FMAA pide justicia por supuestos actos vandálicos liderados por Israel Benítez
13:32 Christian Ramos y Wilder Cartagena están listos y podrían debutar con el Tiburón (FOTOS)
13:32 Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud
13:30 Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política
13:26 Se ha negado el presupuesto para zona indígenas: Diputado 
13:25 Declina oposición venezolana reunirse con gobierno en Santo Domingo
13:22 Rusia suministra a China los primeros sistemas antiaéreos S-400
13:19 Concientizarán a pueblos indígenas para no vender voto
13:18 Juez reprograma audiencia de Javier Duarte, el ex gobernador no se presentó
13:12 Turismo nacional es el que viene al Carnaval de Veracruz, reconoce Alcalde
12:59 Anaya y AMLO deben dejar diferencias y avanzar en sistema anticorrupción: Nuño
12:55 Detienen a presuntos asesinos de farmacéutico de Boca del Río
12:55 Sector empresarial de la zona sur exige freno a la violencia
12:53 Lamenta Peña Nieto muertes por descarrilamiento de tren en Ecatepec







FMAA pide justicia por supuestos actos vandálicos liderados por Israel Benítez
Christian Ramos y Wilder Cartagena están listos y podrían debutar con el Tiburón (FOTOS)
¿Y Michael Schumacher?
Ilusión de participar en cuatro Juegos Olímpicos motiva a Ángeles Ortiz
Cruz Azul vs León será de alta intensidad
Mercedes pide competidores más fuertes en F1