Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 18 de junio del 2018 6:49 AM, Veracruz, México.
 
PRI denuncia a gobernador de Veracruz por entrega de despensas de "Yunete"



 13 sep 2017 2:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El PRI de Veracruz presentó una denuncia de hechos ante la Fepade, el INE y Ople local en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y otros funcionarios, por el probable uso de recursos públicos con fines electorales por medio de la entrega de despensas a nombre de la organización “Yunete” a damnificados del huracán "Katia".

En conferencia de prensa, Renato Alarcón, líder estatal del PRI, acusó que con la entrega de despensas en Minatitlán y Coatzacoalcos, por parte de la fundación “Yunete”, se demuestra que se está lucrando políticamente con la necesidad de las personas lo que resulta ilegal, por lo que las personas relacionadas con este hecho tienen que ser investigadas por las autoridades federales.

“El Partido Revolucionario Institucional, con la expresión solidaria de los legisladores federales y locales, ha presentado las denuncias ante el OPLE, el órgano Electoral local, que aquí tenemos el acuse de recibo, hemos presentado ante el INE y hemos presentado también por supuesto ante la Fepade”, expresó el líder del PRI.

 Alarcón señaló que ellos confían en que las autoridades federales realicen una investigación exhaustiva, en la que se deslinden responsabilidades e impongan castigos a los responsables, aun cuando las autoridades locales ya realizan una investigación.

Asimismo, en conjunto y unidad a solicitud de los Senadores de Veracruz, Pepe Yunes y Héctor Yunes, exhortaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a través de un punto de acuerdo, para que investigue al Gobernador  del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares 

Los legisladores señalaron que ayer presentaron un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades federales que investigue si hay recursos públicos en la entrega de esas despensas y si esto pudiera considerarse como una violación a la ley electoral.

En tanto el senador, Héctor Yunes Landa, señaló en la conferencia de prensa.

“Decirles que en lo personal lamento que el gobernador no reconozca y más aún, niegue la responsabilidad de esto; responsabilice de ello a quien recibió instrucciones de él, de acuerdo a lo que el propio Abreu", declaró.

"No sólo eso, sino que ha ido más allá, ordenando -porque él le ordena al fiscal autónomo que tiene en Veracruz- abrir una carpeta de investigación en contra de estos servidores públicos de su gobierno, que cumplían instrucciones de él, como en redes sociales ya lo dijeron los propios servidores públicos”, señaló el senado Yunes Landa.

En el Senado de la República estuvieron el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, en compañía de los Senadores por Veracruz, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; el Presidente Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara; el Coordinador de los Diputados Federales del PRI veracruzanos, Erick Lagos Hernández, y el Coordinador de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri.

 

fcf/   Foto: Comunicado



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:45 Rays controlan a Yankees
6:43 Rangers dejaron tendidos a los Rockies
6:42 Cifra de heridos por fuerte sismo en Japón sube a 233
6:40 Dólar inicia la semana en 20.30 pesos en aeropuerto de la CDMX
6:37 Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey de España, ingresa a prisión; purgará 5 años de condena
6:31 Tormentas torrenciales en zonas de Veracruz e intensas en Tamaulipas, por remanentes de Carlotta
6:27 Astros en plan grande
6:23 Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada
6:21 Serbia se adueña de su Grupo
6:17 Reportan zona de inestabilidad en el Golfo de México







Rays controlan a Yankees
Rangers dejaron tendidos a los Rockies
Astros en plan grande
Serbia se adueña de su Grupo
Villanueva se va en blanco en derrota de los Padres
Mexicano Salas releva en derrota de Arizona
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas