Homenajearán en Houston a héroe veracruzano fallecido tras paso de “Harvey”

Imagen Homenajearán en Houston a héroe veracruzano fallecido tras paso de “Harvey”

Este miércoles viajan rumbo a Houston familiares de veracruzano Jorge Raúl Pérez Aguilar de 33 años quien falleció en Estados Unidos al intentar rescatar familias durante el paso del huracán “Harvey”.

Luego de complementar los documentos faltantes para obtener la visa humanitaria que se les otorgó por parte de las autoridades estadounidenses este miércoles estarán llegando a Houston para participar en el homenaje y sepelio del veracruzano , así lo confirmó a XEU Noticias, el director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández.

En entrevista telefónica confirmó que este miércoles realizarán la internación humanitaria de los padres de Jorge Raúl Pérez Aguilar y su hermano Jefri de Jesús Aguilar González.

Recordó que el veracruzano falleció electrocutado junto con tres mexicanos más realizado labores de rescate de los damnificados del huracán Harvey.

“Acabamos de llegar aquí a Reynosa, anteriormente habíamos solicitado la internación humanitaria de la familia del veracruzano fallecido en Houston (…) Prácticamente ellos son reconocidos allá en la comunidad de Houston como héroes por haber perdido la vida en apoyo hacia las personas que se encontraban damnificadas”, detalló.

Detalló que se espera que en unas horas, los padres y el hermano del veracruzano crucen el puente fronterizo por Nuevo Laredo para asistir este jueves a un homenaje que rendirán al mediodía de este 14 de septiembre las autoridades de Houston y la comunidad latina en ese lugar y para el viernes 15 de septiembre se realizará el sepelio en Houston donde este veracruzano tiene a su esposa e hijos.

“Cuatro mexicanos estarán siendo homenajeados por su labor heroica de atender a gente damnificadas (…) Dos personas de San Luis Potos y me parece que uno de Hidalgo”, comentó.

Detalló que los familiares de Jorge Raúl Pérez Aguilar fueron autorizados por las autoridades de Estados Unidos por un permiso de internación humanitaria por 14 días.

“Tengo entendido no se van a quedar los 14 días (…) Estarán en el homenaje, estarán en el sepelio y posteriormente estaremos regresando al estado de Veracruz (…) El gobierno del estado está absorbiendo el traslado hacia la Ciudad de Houston y el regreso también”, comentó.

 

fcf/ 

Editor: Redacción xeu