Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 24 de febrero del 2018 3:52 PM, Veracruz, México.
 
Convoca INEGI a consulta pública para Censos Económicos 2019



 13 sep 2017 9:18 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2017, el INEGI realizará una consulta pública para recabar sugerencias y propuestas de la sociedad respecto de la realización de los Censos Económicos 2019, proyecto que permitirá actualizar información estadística económica de México.

Para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es fundamental conocer los puntos de vista que los usuarios pudieran tener respecto del contenido temático y los aspectos metodológicos de los Censos Económicos.

Por ello, y en atención al artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el Instituto deberá definir las metodologías que se utilizarán en la realización de este ejercicio, a través de Internet antes de su implantación.

El organismo extendió una atenta invitación a toda la sociedad para conocer y, en su caso, atender las observaciones que se formulen con ese objetivo.

El registro de propuestas y sugerencias podrá realizarse por Internet, en la dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/.

Asimismo, a través de reuniones con los principales usuarios de la sociedad civil, instituciones públicas, académicas y organizaciones empresariales, apuntó.

En un comunicado, el INEGI destacó que los Censos Económicos constituyen la base de la estadística económica del país.

Para su edición 2019, agregó, este proyecto tiene como objetivo recabar información estadística básica (referida al año 2018) sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios.

Esto con el objetivo de generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, detallo el Instituto.

El INEGI tiene una política de mejora continua, que lo ha posicionado a nivel nacional e internacional como una institución de vanguardia en la generación y difusión de información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

En este logro también ha sido fundamental la participación activa de los usuarios, por lo que el Instituto reiteró su llamado a aportar ideas y opiniones que ayuden mejorar la labor del INEGI.

Fuente: Notimjex/doh/Foto: archivo

Tags: Inegi


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:45 Señala rector de la UNAM que narcomenudeo se ha dispersado en Ciudad Universitaria
14:53 Fracasa Cruzada Nacional Contra el Hambre: Auditoria Superior
14:52 Señalan inmobiliarios que debe haber voluntad política para resolver problema en Lomas Residencial
14:48 Mueren atropellados 9 niños en la India
14:27 Advierte Ernesto Cordero de riesgos del populismo
14:19 Celebró AMLO ruta alterna del INE para dar a conocer tendencias el día de la elección
13:58 Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza del subliderato en Escocia
13:53 PRI impugna prohibición de debates en intercampaña
13:48 Muere migrante guatemalteco en enfrentamiento, confirma SSP
13:41 Tras persecución, muere baleado migrante en Jáltipan, Veracruz







Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza del subliderato en Escocia
¡Cristiano Ronaldo llega a 300 goles en La Liga!
Noruega se perfila como número uno en medallero de JOI
¡De Colombia para el mundo! Linda Palacio, la modelo sensación (FOTOS)
Herta BSC saca el empate ante Bayern Munich
Fabián entra de cambio y Salcedo se queda en la banca en derrota del Frankfurt
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas