Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 21 de mayo del 2018 2:02 PM, Veracruz, México.
 
Fiscalía solicitará extradición de exgobernador de Chihuahua



 12 sep 2017 10:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, reveló que a más tardar este miércoles se presentará la solicitud de extradición a México de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.

Entrevistado luego de impartir la conferencia magistral “La procuración de justicia penal electoral en México”, informó que la Fepade solicitó a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar el trámite.

De esta manera, expuso, Duarte podrá ser llevado ante las autoridades federales para que enfrente los cargos que la Fiscalía le imputa por la comisión de delitos electorales, ademas de las órdenes de aprehensión que tiene en el ámbito del fuero común por diversos delitos.

“Va a ser inmediato, a más tardar el día de mañana (miércoles) estaremos solicitando la extradición del señor César Duarte”, dijo.

En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) aseguró que se solicitará la vinculación a proceso y a partir de ahí que se apliquen las sanciones correspondientes.

Indicó que no sólo se le está persiguiendo por delitos electorales, sino también del fuero común considerados graves, lo cual amerita que no podrá seguir su proceso en libertad, es decir que “sí pisará la cárcel”.

Durante su exposición señaló que traerlo a México y que enfrente la justicia será ejemplar para que otros políticos no comentan delitos electorales, más aún cuando se ha iniciado el proceso electoral 2017-2018.

Apuntó que la corrupción inicia con los delitos electorales y si bien en la anterior legislación, al igual que en la actual, no son considerados graves, hay una gran ventaja pues los servidores públicos que los cometen quedan inhabilitados.

“El caso del señor César Duarte o los casos de los funcionarios de Javier Duarte en Veracruz o cualquiera otros son mensajes muy claros a la ciudadanía respecto a lo que no se puede hacer en los procesos electorales, porque violan la calidad de la democracia en México”, expuso.

Por otra parte informó que ya se abrió una carpeta de investigación por desvío de recursos por el caso de funcionarios que presuntamente repartieron ayuda a damnificados por los efectos de los recientes desastres naturales en Veracruz.

“Iniciamos una carpeta de investigación a partir de que tuvimos conocimiento de los medios de comunicación que se estaban presuntamente desviando recursos públicos con fines de promoción de naturaleza electoral”, expuso.

Añadió que se ha solicitado información a la Fiscalía General de Veracruz, porque ellos también anunciaron una investigación.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:57 Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
13:52 El Papa conoce desde hace mucho al nuevo cardenal veracruzano Sergio Obeso: Vaticano
13:50 Instalarán cámaras de videovigilancia en Bachilleres de Veracruz
13:43 Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
13:42 Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:41 Con concurso de creatividad emprendedora, buscan que estudiantes patenten sus inventos
13:41 Venta de gasolina ha bajado más de un 20%: Gasolineros
13:36 Ayuntamiento de Veracruz presenta denuncia por daños en mercado "García Corona"
13:35 Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
13:31 Apuñala a su compañero de escuela durante riña







Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
Extienden licencia administrativa por tercera vez a Roberto Osuna
Acusan a Pepe Reina de tener vínculos con la mafia
¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
Mauro Icardi, Campeón de Goleo en la Serie A se queda sin Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas