Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 24 de febrero del 2018 3:47 PM, Veracruz, México.
 
Tribunal Supremo de Brasil autoriza nueva investigación a Temer



 12 sep 2017 10:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Uno de los 11 jueces del Supremo Tribunal de Brasil (STF) autorizó hoy abrir una investigación contra el presidente Michel Temer por un supuesto nuevo caso de corrupción, esta vez vinculado a las concesiones en el puerto de Santos.

El magistrado Luis Roberto Barroso autorizó que Temer y el exdiputado Rodrigo Rocha Loures, excolaborador del presidente, sean investigados por un supuesto fraude y lavado de dinero en la creación de un decreto, que habría beneficiado a la empresa Rodrimar, de empresarios cercanos al mandatario.

“Los elementos revelan que Rodrigo Rocha Loures, hombre sabidamente de la confianza del presidente de la República, menciona personas que podrían ser intermediarias de pagos ilícitos para el propio presidente”, dijo el juez.

El pedido de investigación a la Corte Suprema fue realizado por la fiscalía general de Brasil, pues en casos de un presidente en ejercicio debe ser la mayor instancia judicial que dé su aval para investigar.

El 26 de junio la fiscalía general de Brasil ya había denunciado a Temer luego que Rocha Loures recibiera en marzo -todavía en el cargo de diputado- medio millón de reales (unos 156 mil dólares) procedentes del grupo brasileño J&F, supuestamente para el mandatario, en una transacción ilícita que fue monitoreada y grabada por la policía.

Sin embargo, el plenario del Congreso brasileño –que debe dar su aval para procesar al jefe del Estado y donde Temer tiene sólidos apoyos políticos- rechazó a inicios de agosto que la demanda siguiera su curso.

Desde hace semanas hay versiones en Brasil de que el fiscal general Rodrigo Janot presentará una nueva denuncia contra el presidente por obstrucción judicial y asociación ilícita antes de dejar el cargo la próxima semana, lo que obligaría a Temer a medir de nuevo sus fuerzas en el Congreso para evitar que sea imputado y, de esta forma, apartado del poder por 180 días.

 

fuente y foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:53 Fracasa Cruzada Nacional Contra el Hambre: Auditoria Superior
14:52 Señalan inmobiliarios que debe haber voluntad política para resolver problema en Lomas Residencial
14:48 Mueren atropellados 9 niños en la India
14:27 Advierte Ernesto Cordero de riesgos del populismo
14:19 Celebró AMLO ruta alterna del INE para dar a conocer tendencias el día de la elección
13:58 Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza del subliderato en Escocia
13:53 PRI impugna prohibición de debates en intercampaña
13:48 Muere migrante guatemalteco en enfrentamiento, confirma SSP
13:41 Tras persecución, muere baleado migrante en Jáltipan, Veracruz
13:33 Señala AMLO que Anaya está manchado de corrupción, recomendó al PAN cambiarlo por Diego Fernández







Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza del subliderato en Escocia
¡Cristiano Ronaldo llega a 300 goles en La Liga!
Noruega se perfila como número uno en medallero de JOI
¡De Colombia para el mundo! Linda Palacio, la modelo sensación (FOTOS)
Herta BSC saca el empate ante Bayern Munich
Fabián entra de cambio y Salcedo se queda en la banca en derrota del Frankfurt
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas