Se vigilan ríos San Juan, Tesechoacán y Uxpanapa: Conagua

Imagen Se vigilan ríos San Juan, Tesechoacán y Uxpanapa: Conagua

La comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia las cuencas de los ríos San Juan, Tesechoacán y Uxpanapa, informó la meteoróloga Jessica Luna.

Entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, la especialista explicó que estos afluentes corresponden a la zona sur de la entidad.

En el caso del río San Juan, a la altura del municipio de San Juan Evangelista, superó por 37 centímetros su nivel de desbordamiento el día de ayer y hoy se encuentra en descenso, sin embargo se sigue vigilando porque la venida de agua puede llegar a la zona de Hueyapan de Ocampo. Indicó que en este caso se debe vigilar los municipios de Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Talcotalpan.

El nivel del río Uxpanapa se encuentra con 20 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento, por lo que debe vigilarse. Indicó que en este caso se inundan pastizales y caminos rurales.

“Al momento las zonas donde estamos dando una especial vigilancia, son el río Teseochoacán, San Juan y Uxpanapa”, dijo.

Indicó que tanto el río Teseochoacán como San Juan están en descenso, no así el río Uxpanapa, que está en lento ascenso. 

Por otro lado, Jessica Luna se refirió a la temporada de Ciclones Tropicales en el Atlántico, que dijo se ha comportado en condiciones normales. 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic