Corea del Sur desarrolla alimentos halal para atraer turismo musulmán

Imagen Corea del Sur desarrolla alimentos halal para atraer turismo musulmán

Corea del Sur centra sus esperanzas en la comida halal para dotar de vitalidad a la industria turística local, golpeada fuertemente por una fuerte caída en los visitantes chinos por el despliegue de un avanzado sistema de defensa antimisiles estadunidense.

El fácil acceso a alimentos especialmente preparados puede solucionar uno de los mayores obstáculos que enfrentan los turistas musulmanes en la cuarta economía de Asia.

"Para mejorar la comodidad de los visitantes musulmanes, estamos promoviendo un total de 237 restaurantes “amigables a los musulmanes", este año, frente a los 135 del año pasado", dijo Shin Min-kyu, subdirector del equipo de Asia y Medio Oriente en la Organización de Turismo en Corea (KTO, por sus siglas en Inglés).

En declaraciones telefónicas a la Agencia de Noticias Yonhap, explicó que los restaurantes musulmanes no venden carne de cerdo y tienen algunos alimentos halal en sus menús.

Halal es una palabra árabe que significa "lícito" o "permitido". El alimento halal se prepara de acuerdo con las reglas religiosas que determinan lo que los musulmanes pueden comer.

Además de la promoción, el KTO organiza la Semana Halal de Restaurantes de Corea, que dura dos meses, a partir del 31 de octubre, para ayudar a los turistas musulmanes a encontrar restaurantes halal en todo el país y obtener descuentos. La primera edición de este evento ocurrió el año pasado.

Seúl está haciendo un esfuerzo considerable para diversificar a los turistas a medida que la demanda de China disminuyó este año debido a que las críticas diplomáticas sobre el despliegue del Sistema de Defensa de Área de Gran Altitud Terminal han desgastado las relaciones de Corea del Sur con su vecino.

En marzo, Beijing prohibió la venta de todos los paquetes de viajes de grupo a Corea del Sur, en represalia contra el sistema de misiles, alegando que el despliegue podría perjudicar sus intereses de seguridad. Seúl y Washington dicen que está dirigido exclusivamente a la defensa contra las amenazas de misiles de Corea del Norte.

El número de turistas chinos cayó un 47 por ciento de 4.73 millones (el año pasado) a 2.53 millones en el período enero-julio, según datos de KTO. El año pasado, los turistas chinos representaron casi la mitad de los 17 millones de turistas que visitaron Corea del Sur.

Este año, el gobierno pretende atraer a 1.2 millones de turistas musulmanes, un 22 por ciento más que los 986 mil del año pasado. En 2001, la cifra correspondiente se situó en sólo 202 mil, según el KTO.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic