Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 25 de febrero del 2018 7:26 AM, Veracruz, México.
 
Futuro de "dreamers" no depende de recursos para el muro: Casa Blanca



 12 sep 2017 5:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump rechazó estar atado a la idea de que el alivio migratorio para los “dreamers” esté condicionado a que el Congreso apruebe dinero para el muro en la frontera con México, señaló hoy el director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short.

“Estamos interesados en la seguridad fronteriza y el presidente ha hecho un compromiso con el pueblo estadunidense de que cree, que un barrera física es importante en esa ecuación”, dejo en un foro del diario Christian Science Monitor.

El Congreso mantiene al menos cuatro iniciativas de ley para dar alivio a los “dreamers”, incluida la Dream Act que les ofrece una ruta a la ciudadanía, la Bridge Act que les otorga un estatus provisional y otros dos proyectos de legisladores de Florida.

Trump pidió al Congreso mil 600 millones de dólares en financiamiento para el muro fronterizo como parte de su solicitud presupuestal para el año fiscal 2018, pero hasta el momento sólo la Cámara de Representantes ha aprobado los fondos.

Tanto el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, como en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dejaron en claro que no apoyarán la erogación de fondos para el muro, aunque están dispuestos a considerar otro tipo de recursos para la seguridad fronteriza.

Aunque Trump, Schumer y Pelosi llegaron a un acuerdo para extender el techo de la deuda hasta diciembre, el muro no fue parte de las negociaciones. “Le dije al presidente… absolutamente no estamos con el muro y no lo estamos intercambiando por nada”, dijo Schumer.

“Creo que el muro no funciona, es inmensamente caro, me parece que involucra ‘dominio eminente’, es inefectivo, se le pueden hacer muchos hoyos a muchos muros, los drones y los aparatos electrónicos son más efectivos”, abundó.

Pelosi confió, por su parte, en que se logrará aprobar la Ley Dream para dar alivio migratorio a los 800 mil "dreamers" y dijo que el presidente Trump le aseguró que la promulgará si llega a su escritorio.

Sobre la posibilidad de que los republicanos busquen ligar la aprobación de la Ley Dream con el componente de la seguridad fronteriza, Pelosi dijo que los demócratas comparten la preocupación por la protección de la frontera, pero aclaró que ello no incluiría dinero para el muro.

Pelosi mencionó que en todo caso los demócratas desean que la aprobación de la Ley Dream ocurra tan pronto como sea posible y mientras “el fierro está caliente” por el apoyo a los "dreamers" de las comunidades religiosas y empresariales y políticas.

Los líderes demócratas emplazaron el miércoles a Paul Ryan y al líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, a presentar este mes una Ley Dream “limpia”, es decir sin condicionamientos, o amenazaron con incluirla en todas las propuestas legislativas futuras.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:22 NBa: Kyrie Irving guía a Celtics a la victoria
7:20 NBA: Warriors toman revancha ante Thunder
7:19 NBA: Timberwolves tunden a los Bulls
7:09 NBA: Lakers supera a los Kings
6:58 Captan océanos más de 200 kilos de basura cada segundo
6:43 Presidente surcoreano se reúne con jefe de delegación norcoreana
6:38 Reportan sismo de magnitud 4.4 al oeste de Tehuantepec, Oaxaca
6:25 Frente frío 33 provocará tormentas en el noreste y oriente del país
6:18 Delegación Norcoreana llega al Sur para clausura de Juegos Olímpicos
6:13 Repudian venezolanos elecciones sin garantías de transparencia







NBa: Kyrie Irving guía a Celtics a la victoria
NBA: Warriors toman revancha ante Thunder
NBA: Timberwolves tunden a los Bulls
NBA: Lakers supera a los Kings
Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas