Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 21 de mayo del 2018 2:02 PM, Veracruz, México.
 
Confirma Winckler que sí habrá audiencia contra Javier Duarte en Veracruz



 12 sep 2017 5:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz confirmó que ya hay fecha de audiencia de imputación para el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y que se realizará en el estado.

Entrevistado sobre el proceso penal en contra del ex mandatario, negó que se haya frenado, pues dijo que aún recluido Duarte de Ochoa puede asistir a la audiencia, aunque detalló que el ex gobernador se opone a ser trasladado al estado porque "no confía en las autoridades".

Recordó que el ex gobernador promovió una demanda de amparo para que no se ejecutaran las órdenes de aprehensión en su contra, y que estas órdenes de aprehensión no se pueden ejecutar porque él está detenido por delitos de materia federal, como delincuencia organizada.

"Eso no implica que no pueda ser llevado a audiencia. Ya hay audiencia para que él sea escuchado en el estado y se opuso, propuso un recurso de revocación para pedir que la audiencia no se lleve a cabo porque dice que desconfía de la autoridades locales y que quiere que sean otros jueces los que lleven su asunto".

Winckler Ortiz dijo que la audiencia será pública, aunque señaló que primero se deberá resolver la petición de Duarte de Ochoa para determinar si la audiencia se lleva a cabo, a pesar de que se negó a dar a conocer la fecha pactada. 

"Es un tema que no compartimos porque es un tema de jurisdicción local y aquí se tendrá que resolver".

Por otra parte, reconoció que hasta el momento no hay denuncias contra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo ha señalado en reiteradas ocasiones como el responsable de un quebranto financiero en el estado a su paso por la administración estatal.

Acotó que lo único que se tiene contra el ex mandatario priista es que su nombre aparece en algunas investigaciones sobre irregularidades en el manejo de fondos de salud, pero no como una investigación aparte.

"Hay varias carpetas de investigación, especialmente en el tema que tiene que ver con el área de Salud, en donde aparece el ex gobernador en algunas actas".

 

 

 

Fuente: AVC/cna   



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:57 Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
13:52 El Papa conoce desde hace mucho al nuevo cardenal veracruzano Sergio Obeso: Vaticano
13:50 Instalarán cámaras de videovigilancia en Bachilleres de Veracruz
13:43 Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
13:42 Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:41 Con concurso de creatividad emprendedora, buscan que estudiantes patenten sus inventos
13:41 Venta de gasolina ha bajado más de un 20%: Gasolineros
13:36 Ayuntamiento de Veracruz presenta denuncia por daños en mercado "García Corona"
13:35 Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
13:31 Apuñala a su compañero de escuela durante riña







Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
Extienden licencia administrativa por tercera vez a Roberto Osuna
Acusan a Pepe Reina de tener vínculos con la mafia
¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
Mauro Icardi, Campeón de Goleo en la Serie A se queda sin Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas