Hoteleros reportan pérdidas del 50% por Katia, esperan repunte en fiestas patrias

Imagen Hoteleros reportan pérdidas del 50% por Katia, esperan repunte en fiestas patrias

Por: José de Aquino

Aun que la fecha del inicio de la Independencia de México no cayó entre semana y no habrá puente, el sector hotelero espera repunte del 70 por ciento debido a la mala racha que tuvieron en la semana por los fenómenos meteorológicos, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

Estamos esperando tener una afluencia que sea más de 70 por ciento al menos lo que es ka noche del viernes y del sábado, la verdad es que si lo necesitamos... este fin de semana que pasó tuvimos una ocupación del 27 por ciento”.

Añadió que para estas fiestas patrias a la fecha llevan registradas porcas reservaciones pero tienen esperanzas de alcanzar el 70 por ciento de ocupación.

“Para estas fiestas patrias no tenemos aún un buen nivel de reservación, en base a las reservaciones hasta ahora andarán por ahí del 35 por ciento”.

Las afectaciones superan el 50 por ciento en pérdidas, comentó Lois Heredia.

“Estamos hablando de un porcentaje de ocupación del 27 por ciento cuando en temporada baja estábamos esperando tener alrededor de un 50, 60 por ciento en los fines de semana, entonces si estamos hablando de un 50 por ciento menor a la expectativa”.

da clic