Realizará DIF Municipal acopio para damnificados de huracán “Katia” y sismo del jueves

Imagen Realizará DIF Municipal acopio para damnificados de huracán “Katia” y sismo del jueves

Por: Alekz Morteo

Los centros de acopio por parte del DIF Municipal en Veracruz serán para beneficiar a los damnificados por el sismo del jueves y el huracán “Katia”, aseguró la directora de la institución, María del Rosario Arias Pérez.

“Estamos tratando de apoyar a ambos, tanto a los damnificados que hubo en estado de Veracruz, como nuestros hermanos en Oaxaca y Chiapas.

“Dependiendo lo que tratemos de recolectar estaríamos mandando a ambas zonas”.

Arias Pérez aseguró que los centros de acopio estarán disponible a lo largo de la semana, aunque agregó que si existe una buena respuesta por parte de los ciudadanos se podría extender la entrega hasta la siguiente semana.

La recolecta que se está realizando para enviar a los damnificados serán alimentos enlatados, leche en polvo, agua embotellada, pañales, papel higiénico, ropa, zapatos y material de curación.

“Dependiendo la cantidad que nos done la población sería como haríamos el traslado de lo recolectado, en colaboración con autoridades federales”

Asimismo, la directora del DIF Municipal de Veracruz detalló que los centros de acopio están en el Palacio de Veracruz, el DIF ubicado en Matamoros, en el fraccionamiento Los Pinos, en el DIF módulo Negrete, en la colonia Zaragoza, y en el DIF ubicado en la colonia Adolfo Ruíz Cortines.

El DIF Municipal extiende la invitación a toda la ciudadanía para realizar la donación a damnificados, que podría ser entregado en el estado de Veracruz o en Oaxaca y Chiapas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Foto:Archivo

da clic