Homenajeará ayuntamiento porteño a víctimas por sismo del jueves

Imagen Homenajeará ayuntamiento porteño a víctimas por sismo del jueves

Por: Alekz Morteo

En el marco de la conmemoración por terremoto de 1985 que se realizará en el puerto, la regidora séptima del Ayuntamiento de Veracruz, Yadira Carrillo Marín, aseguró que se dará un minuto de silencio en torno a las muertes por el sismo acontecido el jueves pasado.

“Habrá un homenaje en relación a las víctimas que perecieron en dicho fenómeno natural que se sabe fue bastante duro y cobró la vida de muchas personas”.

Será el martes 19 de septiembre a las 7 de la mañana cuando se realice un acto protocolario en alusión al terremoto del 85 que arrancará con el izado de bandera.

A las 7:19 de la mañana, en alusión con el inicio en tiempo real del fenómeno natural aquél entonces, se encenderán las sirenas de las unidades por parte de Bomberos Municipales y, a la par, se dará una reseña en relación con lo acontecido durante el sismo.

Por otra parte, en materia de Protección Civil, repartirán información para prevenir a la población ante el paso de cualquier otro evento sísmico de dicha magnitud.

“Se estará dando todo lo alusivo y necesario para los ciudadanos que estamos en el municipio conozcamos lo que está pasando y cuáles son las medidas precautorias.

“Asimismo, hacerle saber a la ciudadanía que es lo que deben tener presente cuando se enfrenten a dichos acontecimientos”.

La delegada de la Regiduría Séptima del Ayuntamiento de Veracruz, Yadira Carrillo Marín, aseguró que se hará la invitación a la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Cruz Roja, Bomberos, autoridades de Protección Civil, regidores del Ayuntamiento y a toda la ciudadanía que guste acudir al acto protocolario en conmemoración del sismo acontecido el 19 de septiembre de 1985.

 

Foto:Archivo

da clic