Ataque a Corea del Norte tendría efecto “dramático e imprevisible”: UE

Imagen Ataque a Corea del Norte tendría efecto “dramático e imprevisible”: UE

 La jefa del servicio diplomático de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirmó hoy que una eventual intervención militar en Corea del Norte sería "inútil y muy peligroso", y podría desencadenar un conflicto "de larga escala".

"Las consecuencias serían totalmente imprevisibles, y seguramente dramáticas para la población de la península coreana, de la región y, muy probablemente, de todo el mundo", advirtió.

En un debate con el pleno del Parlamento Europeo (PE), en Estrabusrgo (Francia), Mogherini incidió en la importancia de que toda la comunidad internacional aplique las nuevas sanciones económicas adoptadas contra Corea del Norte por las Naciones Unidas.

La UE, por su parte, continúa discutiendo la posibilidad de adoptar sanciones adicionales de manera unilateral; sin emabrgo, la Alta Representante defendió también la postura europea de mantener el canal de diálogo.

"No hay salida militar para esta crisis. La UE seguirá apostando por abrir una oportunidad política a favor de la desnuclearización en la Península de Corea", afirmó, remarcando que las sanciones "son el objetivo en si mismo, sino un instrumento para un proceso político".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic